El mundo del deporte volcado en el 30º cumpleaños de Rafa Nadal

  • El balear celebra hoy su aniversario lejos de París, algo que sólo ha sucedido dos veces desde que iniciara su reinado en Roland Garros 2005.
  • Las redes sociales son hoy un continuo bullicio de felicitaciones para Rafa, desde mensajes de destacados personajes del mundo del deporte como Vicente del Bosque, Rossi, Kaká o Gasol, hasta ingeniosas felicitaciones de miles de sus seguidores.
Felicitación diseñada por el equipo de RNPAP para Rafa Nadal en su 30 cumpleaños
Felicitación diseñada por el equipo de RNPAP para Rafa Nadal en su 30 cumpleaños (Foto: RNPAP)

Hoy 3 de Junio nuestro querido Rafa Nadal cumple 3 décadas, 30 años de los cuales la mitad los vivió cosechando proezas y éxitos deportivos en el circuito de tenis profesional ATP.

Y es que hace ya 15 años que Rafa disputó su primer partido oficial ATP, además con victoria para el mallorquín lo cual le convirtió en el tenista más joven de la historia en lograr una victoria un torneo ATP.

Desafortunadamente para él y para sus seguidores, Nadal no ha podido celebrar este año su aniversario en París, como hizo en tantas y tantas ocasiones durante los últimos años. Una lesión en su muñeca que le tiene ya descansando en su Mallorca natal lo ha impedido, y no sólo eso, también que pudiera convertirse este año en el primer tenista en la historia en alcanzar los 10 títulos en un mismo Grand Slam, la Décima "Copa de los Mosqueteros"... pero "todo se andará".

Nadal no está sólo en estos momentos de incertidumbre que siempre envuelven los plazos de recuperación de las lesiones. Hace apenas unos días Rafa concedía una de las ruedas de prensa más dolorosas que recuerda en su carrera. Sus seguidores y admiradores lo saben y tal vez sea por esto que hayan protagonizado este año unas de las felicitaciones más extensivas y afectivas que se recuerdan en las redes sociales.

Y para muestra un botón (reproducimos sólo algunas de ellas, apenas la "punta del iceberg"):

Desde el equipo de la redacción de RNPAP, tan sólo nos queda desearle y esperar que este aniversario tan especial lo haya pasado y disfrutado al máximo junto a los suyos, que sabemos que son quienes le dan esa energía reparadora que él necesita para regresar fuerte y motivado al circuito. ¡FELICIDADES CAMPEON!

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 13 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#1305/06/2016 19:01
Usuario sin avatar
Alvamar
962
1310
3509
+6
#11 de maruvi23
Bien, enhorabuena a Djokovic por lograr su primer Roland Garros. Se lo ha merecido. Rafa se vio obligado a abandonar, pero el resto de españoles no lo ha hecho nada mal: Garbiñe: ganadora femenina y realidad de futuro. Feliciano y Marc, los López, ganadores masculinos en dobles. Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero han ganado el doble de Leyendas del Tenis, por segundo año consecutivo. La victoria del dobles femenino junior ha sido para la española Paula Arias y la serbia Olga Danilovic. Finalmente Nicola Kuhn, nacido en Alemania pero nacionalizado español por vivir aquí desde que tenía pocos meses, ha sido semifinalista con tan sólo 15 años. Él y Paula Badosa son las más firmes promesas del tenis español. ¡¡¡Enhorabuena a todos, con Rafa a la cabeza!!!
#1205/06/2016 11:27
Usuario sin avatar
desdesiempre
139
155
264
+1
Marc , Feliciano ( los Lopez ) !!!! FELICIDADES ¡¡¡¡ Otro trozo de Roland Garros para España. Pero tengo que decir que las declaraciones de Feli respecto a Rafa, no me han gustado. Es verdad que el tenis en España va a remolque de otros deportes, pero dentro de ese despropósito verdaderamente injusto y triste, cada uno cosecha lo que siembra, igual que Rafa se ha labrado su historia y que bien sabemos no le ha acompañado la salud, los demás tendrán la suya, y no sé a que viene esa envidia, no es la primera vez que se hacen declaraciones de este estilo, cuando las cosas van mal , silencio, cuando se cosecha algún triunfo !! LO HEMOS HECHO SIN RAFA ¡¡ Pues resulta que en España si sabemos que el tenis va mas allá de Rafa, y en el resto del mundo también, por eso cuando hay que hacer equipo para la Davis todos quisieran tener a los tenistas españoles. FELICIDADES DE CORAZÓN ¡¡
#1104/06/2016 17:58
Avatar de maruvi23
maruvi23
345
740
516
+6
#4 de Anuska
Coincido en lo q dices. Quiero felicitar en esta página a Garbiñe. Nos faltó el Niño en este París, pero tenemos a la Niña. Me ha gustado su juego y su actitud pero me han entusiasmado sus palabras al final citando a Rafa y diciendo q el RG es el torneo de España. Eso honra a esta chica hasta el punto q si alguien recelaba pq tardó en decantarse por España, ahora no pueden más q enorgullecerse de lo q nos da. Yo ya la he ido a ver en la Copa Federación a Lérida y seguiré haciéndolo pq nos esperan triunfos. Brava Mugu!!
#1004/06/2016 17:51
Usuario sin avatar
Alvamar
962
1310
3509
+15
No es que haya elegido representar a España, es que es española según la ley, por ser hija de padre español. Juega la Copa Federación por España, y ha hecho aquí su carrera profesional. En la entrega de premios ha mencionado a España y ha sonado el himno español mientras ondeaba la bandera de España. Lo que diga Lola, y tiene derecho a decir lo que quiera, es como el que tiene un tío en Alcala, que ni tiene tío ni tiene ná. El reinado de Rafa en París no habrá quien lo mueva. Aunque Nole ganase mañana tendría que ganar ocho veces más...para igualarle. Garbiñe, española, es la nueva reina de París, le duela a quien le duela. Saludos.
#904/06/2016 17:35
Avatar de madoso
madoso
171
175
302
+16
Pues te fastidias, Lola, porque ha ganado Muguruza. No se si eres española, pero si lo eres, no comprendo por que le tienes tanta inquina. Ella ha elegido representar a España.
#804/06/2016 17:32
Usuario sin avatar
desdesiempre
139
155
264
+8
!!!! PARTIDAZO ¡¡¡¡ Felicidades Garbiñe ¡¡ Una parte de Roland Garros se viene para España, y te has acordado de Rafa, EL CAMPEÓN . !!!!! BIEN HECHO ¡¡¡
#704/06/2016 14:30
Usuario sin avatar
lola
2830
1520
550
+0
En cuanto a la final femenina, quiero que pierda Muguruza. Y sigo diciendo que la ATP no debería consentir que los hombres cobren igual premio que las chicas , cuando juegan a cinco sets.
#604/06/2016 14:28
Usuario sin avatar
lola
2830
1520
550
+1
Qué diferente es esta víspera de final de RG a las que he vivido de 2005 a 2014 (salvo 2009). Lo bueno ya se terminó hace dos años y no volverá Nadal a ganar RG (ojalá me equivoque) . El declive continúa inexorable. Montecarlo y Godó fue un sueño dentro de la pesadilla deportiva que supone la decadencia de un grande de la historia del deporte mundial. Espero que pueda acudir a los JJOO de Río y cumplir ese deseo de ser abanderado de España y participar en unos JJOO. Luego prefiero que se retire pronto a verle transitar pos los torneos sin triunfos importantes.
#504/06/2016 01:50
Usuario sin avatar
desdesiempre
139
155
264
+4
Un día muy largo para mi, pero aunque con retraso aquí estoy. !!!!!! FELIZ CUMPLEAÑOS RAFA ¡¡¡¡¡¡¡ Tienes millones de corazones deseando que seas feliz, muy feliz.. Todos sabemos que eres una persona que sabe disfrutar todo lo bonito que la vida puede dar, solo deseo que la salud se porte bien contigo para que a nivel deportivo puedas cumplir tus sueños. !!!!!! VAMOS RAFA ¡¡¡¡¡¡¡ DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#403/06/2016 23:35
Avatar de Anuska
Anuska
228
398
959
+7
Coincido con los administradores de la página, hay un sentimiento especial por parte de todos en este 30 cumpleaños, son tres décadas de éxito para el campeón, y de grandes alegrías para sus seguidores y para el deporte español, que digo, para el deporte mundial. Rafa es un ejemplo y se merece todo el reconocimiento y cariño que está recibiendo a raudales. Este año no puede celebrarlo en París. Aún me llena de pena su inoportuna y dolorosa lesión. Pero hoy es un día para recordar grandes momentos y para celebrar. Espero que hoy haya tenido, en su casa y entre los suyos, un cumpleaños muy feliz. Con todo mi afecto Rafa, gracias por todo, me has dado enorme alegrías en estos años Campeón, !impagables! !!!Muchas felicidades Rafa!!!
#303/06/2016 22:51
Usuario sin avatar
0474531250
1
1
0
+1
Hi Rafa...happy birthday... You are a great champion Thank you for all you give VAMOS
#203/06/2016 20:55
Usuario sin avatar
Nieves
4
2
2
+6
Muchas felicidades Rafa, eres un crack , y siempre lo serás te veo en Winbledon un fuerte abrazo
#103/06/2016 20:31
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
145
136
156
+8
Felicidades RAFEL!!! que diría tu tío :D Yo por mi parte me uno al sentido mensaje del equipo de la web. Espero que los miles de mensajes felicitándole en el día de hoy, no sólo de sus fans sino de gente de primera línea en el mundo del deporte, le hayan calado hondo y mitigado al menos parte de la tristeza que a buen seguro Rafa arrastra por la maldita lesión en el peor momento del año. Vamos Rafa !!! Queda MUCHO por ESCRIBIR !!!! De momento, todo lo que consigas con 30 años !!!! Y Vendrán Más !!!! VAMOS !!!!
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web que informa de todos los partidos de hoy de fútbol de cualquier liga o competición mundial. Gracias a su rápido buscador, encontrarás en cuestión de un click, ese partido de hoy que estás buscando.

También dispones de una sección dedicada a todos aquellos partidos televisados de hoy y de esta semana, indicando los canales TV por donde podrás verlos en España.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
098
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Santiagoluis | 24-05-2017
Manolo23 | 21-05-2017
gretabobric | 20-05-2017
Jose60 | 19-05-2017
Dani | 19-05-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11098
Me Gusta