Djokovic y McEnroe ven injusto que Nadal sea tercero en Wimbledon

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha mostrado sorprendido porque Wimbledon degradara a Rafa Nadal al tercer puesto como cabeza de serie
Rafa Nadal durante un entrenamiento en Wimbledon - 26 de junio 2019 - Foto: Wimbledon
Luis Alonso26-06-2019 20:12

"Es cierto que Wimbledon tiene sus reglas y debemos respetarlas", comenzaba respondiendo Novak Djokovic en la tarde del martes, después que Rafa Nadal hubiese hecho pública su queja sobre el sistema de elección de cabezas de serie de Wimbledon. "Aún así, resulta un poco sorprendente que la organización de Wimbledon le quite a Nadal el ser segundo cabeza de serie", añadía el serbio en rueda de prensa.

"Desde luego, si alguien lo merece también es Roger Federer. Él es el tenista más grande de todos los tiempos y ha ganado más títulos de Wimbledon que ningún otro jugador en la historia. Pero aún así, le están quitando a Nadal esa segunda posición... me resulta sorprendente", concluía Novak.

Entrevista donde Nadal argumentaba su malestar con Wimbledon por su peculiar fórmula de cabezas de serie (C) Movistar+

En este sentido, más voces autorizadas en el mundo del tenis se han alzado en defensa de Rafael Nadal y el fallo de la organización de Wimbledon en detrimento del balear y a favor del suizo Roger Federer. "Nadal debería de ser segundo cabeza de serie en Wimbledon", tuiteaba al respecto Patrick McEnroe, el hermano menor del legendario John McEnroe.

Horas después, el analista de tenis en la ESPN, Darren Cahill, respaldaba el mensaje de McEnroe añadiendo que la fórmula de Wimbledon para elegir sus cabezas de serie está obsoleta a día de hoy. Según Cahill, la fórmula se ideó cuando existía una clara distinción entre especialistas de superficies lentas (arcilla) y especialistas en pistas rápidas. Cahill añadía que actualmente las pistas de hierba son cada vez más lentas y los tenistas cada vez están más preparados para adaptarse bien en el paso de la arcilla a la hierba, cuando antaño, algunos tenistas decidían directamente saltarse la gira de hierba después de la tierra batida.

DESCÚBRELA

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

X

Utilizamos cookies para personalizar los contenidos y anuncios de este sitio web, además de para ofrecer funciones de redes sociales y análisis del tráfico. También compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Puede aceptar usar esta tecnología o bien gestionar su configuración. Política de Cookies