La espera ha terminado, Nadal ha hablado: «Ha llegado la hora de volver»

Rafael Nadal ha anunciado que regresará a la competición justo dentro de 1 mes, en el ATP de Brisbane

Rafa Nadal anuncia su regreso a la competición en el ATP Brisbane 2024
Rafa Nadal anuncia su regreso a la competición en el ATP Brisbane 2024

El tenista balear jugó por última vez en el Open de Australia 2023 donde no pudo competirlo debido a una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda. Este viernes 1 de diciembre, cuando lleva prácticamente un año sin competir, Rafa Nadal ha publicado un vídeo en las redes sociales anunciando oficialmente su regreso. "¡Hola a todos! Tras un año fuera de la competición, ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane jugando en la primera semana de enero. Nos vemos allí", confesaba el manacorí con rostro serio y confiado.

Los aficionados al tenis y más concretamente quienes seguimos a Rafa de cerca, le habíamos visto entrenar las últimas semanas confiado y con alta intensidad, dando la impresión de que las molestias o el temor a ellas hubieran desaparecido. Ahora bien, faltaba la confirmación oficial, faltaba la palabra del propio Nadal y ese día ha llegado. El ganador de 22 Grand Slams con vistas a llegar bien preparado al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, se rodará primero en el torneo ATP 250 de Brisbane que se disputará en la primera semana de la nueva temporada 2024.

Como era de esperar después de tantos meses sin competir, Nadal ocupa a día de hoy el puesto 663º del Ranking ATP en vivo por lo que deberá enfrentarse a rivales potencialmente complicados desde las primeras rondas de los torneos. Aún así y haciéndonos eco de las recientes declaraciones del golfista Tiger Woods, lo importante en estos momentos es "disfrutar viéndole competir" de nuevo porque "ver a Nadal es ver lo que significa para todos nosotros y para el juego... su pasión, cómo juega y por qué juega".

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.