Nadal y su posible retirada en 2024: «Todo tiene un principio y un final... hemos sido muy felices»

Rafa Nadal anuncia que no jugará más en 2023 para recuperarse completamente de su lesión y regresar en plenas facultades en 2024 con la intención de retirarse

  • Nadal: "Creo que el año que viene será el último de mi carrera"
  • Nadal: "Me prepararé para jugar los torneos que me apetezcan y que más me han marcado en mi vida"
Rafa Nadal anunciando su retirada en 2024 desde su Academia
Rafa Nadal anunciando su retirada en 2024 desde su Academia (Foto: Rafa Nadal Academy By Movistar)

Rafael Nadal compareció y ofreció este jueves una rueda de prensa desde la Rafa Nadal Academy by Movistar. El manacorí asegura que mentalmente se sentía preparado para regresar en este Roland Garros pero que su cuerpo no ha respondido físicamente según las previsiones. Nadal ha tomado ya una decisión y pasa por descansar lo que resta de año para regresar en 2024 con las máximas garantías de hacer un buen año, probablemente el último de su carrera, según él mismo ha anunciado.

"No tengo intención de jugar más en los próximos meses", comenzaba diciendo Nadal desde su Academia en una rueda de prensa ofrecida en directo desde el canal YouTube de la propia Academia. "Desde la pandemia, me ha costado mantener la continuidad en todos los sentidos, principalmente por culpa del físico. Trataré de regenerar mi cuerpo durante los próximos meses. No voy a poner una fecha para mi regreso así que cuando me sienta preparado físicamente, volveré", continuaba informando el balear.

"Creo que el año que viene será el último de mi carrera. Me prepararé para jugar los torneos que me apetezcan y que más me han marcado deportivamente, quiero crearme opciones para poder jugar en esos torneos. Y quiero hacer todo lo posible para poder competirlo al más alto nivel, no quiero que sea una temporada de comparsa", iba argumentando el tenista manacorí.

Finalmente Rafa Nadal dedicó una parte de la conferencia a explicar sus sentimientos sobre como aceptará ese importante momento que ya tiene decidido y que significará su retirada en 2024. "Todo se trata de un proceso de aceptación, de honestidad hacia uno mismo. Así es como se toman las decisiones. Todo tiene un principio y un final. Solamente soy uno persona más de esas que han destacado en un ámbito determinado de la vida. El año próximo finaliza una etapa en la que hemos sido muy felices. Hay que aceptar las cosas con naturalidad. Empezará una nueva vida para mí que no tiene por qué ser menos satisfactoria", concluía Nadal.

Rápidamente han sido numerosos los tenistas y entidades destacadas del mundo del tenis quienes han querido reaccionar a las palabras de Rafa Nadal sobre su retirada, entre ellas la propia organización de Roland Garros, la ATP o alguno de sus compatriotas como Carlos Alcaraz, quien ha deseado al manacorí que 2024 sea una gran temporada para él y que consiga despedirse como "el gran campeón" que es.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.