Nadal: «El éxito no lo entiendo sin el esfuerzo diario»

Rafa Nadal ha inaugurado el nuevo curso 2022/23 en colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio, en el marco del proyecto UAX Rafa Nadal Sports University.
Rafa Nadal inaugurando el curso 2022-2023 de la UAX Rafa Nadal Sports University
Rafa Nadal inaugurando el curso 2022-2023 de la UAX Rafa Nadal Sports University (Foto: UAX Rafa Nadal Sports University)

Este martes 20 de septiembre Rafael Nadal ha querido destacar, junto a todo el equipo docente de la UAX Rafa Nadal Sports University, la importancia del modelo educativo que impartirá durante este curso que ahora comienza. El objetivo perseguido es que todos los estudiantes reciban la formación en unos valores que procederán no sólo del equipo Rafa Nadal sino también de los mejores profesionales de la Universidad Alfonso X el Sabio.

"Este es un proyecto muy especial, a nivel personal para mí", ha querido destacar Nadal durante el acto de apertura de inauguración. "Tener la oportunidad de compartir este camino con una universidad como la Alfonso X el Sabio, con toda su excelencia y rigor tanto nacional como internacional, nos otorga una garantía de éxito de cara al futuro", ha añadido el campeón de 22 Grand Slams.

"Para conseguir el éxito profesional es necesario tener esfuerzo diario. Yo no entiendo alcanzar el éxito sin que previamente haya un gran esfuerzo detrás. Este principio para mí es básico y es lo que yo traté de hacer durante toda mi carrera deportiva, es decir, levantarme cada día con la ilusión y la motivación de mejorar y aprender. La clave es no dejar de tener la motivación por ser mejor", confesaba el tenista balear a todos los allí presentes.

Para terminar, el manacorí ha querido restar esa carga emocional que muchas veces acompaña al término "perder" en el deporte del tenis. "Hay que tratar los éxitos y las derrotas con naturalidad. El tenis es un deporte de perdedores... perdemos cada semana. Sólo uno termina ganando el torneo, el resto perdemos. Esto debe gestionarse con naturalidad: la derrota y el éxito forma parte del día a día. La manera en la que afrontamos estos dos estados es algo personal", concluía Nadal durante su intervención.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.