Nadal: «Voy a Roland Garros... asumo el reto, tendré mis opciones»

Levantar la 14º Copa de los Mosqueteros. Ese es el objetivo y Rafa Nadal asegura tener un plan para generarse oportunidades para conseguirlo.

Nadal dice saber qué tiene que hacer para tener oportunidades en Roland Garros
Nadal dice saber qué tiene que hacer para tener oportunidades en Roland Garros (Foto: Getty Images)

Poco tiempo después de terminar su andadura en el Masters 1000 de Roma y de haberlo intentado hasta el final, a pesar del evidente dolor en su pie, Rafael Nadal dejaba unas declaraciones a los micrófonos de Onda Cero que mitigaban en parte las sensaciones negativas que a todos los espectadores nos quedaron tras verle cojear y sufrir durante su último partido en los octavos de final en el Foro Itálico.

Nadal aseguraba que desde hace un tiempo juega limitado por una lesión crónica, pero que aún así está dispuesto a seguir luchando por jugar al tenis y generarse oportunidades de cara a la victoria... hasta que su cabeza diga "basta". En esta ocasión, le ha tocado lidiar con la lesión en su pie en uno de los peores momentos de la temporada, complicándole sus opciones para ganar el ansiado título de Roland Garros, la que sería su decimocuarta Copa de los Mosqueteros.

"Me gusta mucho lo que hago. Disfruto con la competición. Aunque también tengo muchos días de infelicidad porque llegar un momento dado que el dolor te quita la felicidad, no para jugar, sino para vivir en mi día a día. Pero quiero mirar hacia adelante, aceptar la situación. Creo que mi cabeza sigue preparada para tolerar esta situación y para asumir el reto", razonaba Nadal en la rueda de prensa.

"Sé lo que tengo que hacer en la próxima semana y media... y voy a luchar por ello. Sigo creyendo que tendré mis opciones de cara a Roland Garros. No pretendo estar perfecto, solo espero que el pie me permita jugar con un mínimo de garantías", zanjaba el manacorí sobre su principal objetivo de la temporada, marcado y subrayado en rojo cada año en su calendario: ganar y seguir haciendo historia en el torneo más importante de su carrera, el Grand Slam parisino.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.