Rafa Nadal: «Sigo un plan a rajatabla para volver en plenitud de condiciones»

Nadal ha asegurado que tiene "claros sus objetivos" y confía en que la recuperación del pie siga por el "camino positivo".

Rafa Nadal durante el pasado Torneo Nacional Más que Tenis
Rafa Nadal durante el pasado Torneo Nacional Más que Tenis (Foto: Special Olympics España)

Hace unos días tuvo lugar en la Academia de Rafa Nadal, el VI Torneo Nacional Más que Tenis organizado por la Fundación Rafa Nadal junto a Special Olympics España. El tenista de Manacor fue además distinguido con el título honorífico de hijo adoptivo por el ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar por su colaboración desinteresada tras las graves inundaciones de 2018.

El campeón de 20 grandes, que ya ha podido entrenar en pista desde hace algunas semanas, ha asegurado que trabaja sin descanso para recuperarse de su pie izquierdo tras la operación que se realizó, "un poquito agresiva" en palabras del propio Rafa. El objetivo es regresar en plenas condiciones a las pistas, siendo muy conscientes que ya tiene una edad que no le permite forzar ni tratar de acelerar la recuperación, situación que podría derivar en una lesión aún mayor.

"No sé cuándo volveré a jugar", así de claro se mostró el astro balear ante los medios. "Trabajo mucho a diario siguiendo un plan muy específico. Como es obvio, tengo una hoja de ruta marcada y unos objetivos muy claros que no voy a desvelar, entre otras cosas porque no puedo controlarlo al cien por cien. En mi cabeza sí tengo claros cuáles son mis objetivos y confío en que las cosas sigan por el camino positivo", añadió Nadal al ser preguntado por el proceso de recuperación.

"El trabajo que estoy haciendo ahora es con aumento de cargas, para intentar recuperarme lo primero. Y ya después, cuando esté recuperado, el trabajo será volver a estar preparado para jugar en plenitud de condiciones. Lo que puedo decir es que estoy siguiendo el plan a rajatabla, con ilusión y la máxima intensidad posibles. Luego como siempre, hay cosas que no dependen de mí pero tengo confianza en lo que hago y en poder obtener los resultados esperados", zanjó Nadal a los periodistas.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.