De Nadal a Gasol: «Dejas un legado imborrable. Eres un orgullo, una Leyenda»

Descubre las partes más emotivas del artículo que Rafa Nadal ha dedicado a su amigo Pau Gasol debido a su retirada del baloncesto. De Pau ha dicho que "a nivel personal, nos entendemos muy bien".
Enorme abrazo de Gasol a Nadal tras la final ganada por el balear en Roland Garros 2021
Enorme abrazo de Gasol a Nadal tras la final ganada por el balear en Roland Garros 2021 (Foto: Getty Images)

La columna que Rafael Nadal ha dedicado a Pau Gasol en el periódico El Mundo tras la retirada de la estrella de la NBA, refleja la importancia que ha tenido en su vida la figura de Gasol, tanto a nivel personal como deportivo. La "carta-homenaje" se compone de 4 párrafos que concentran fielmente los sentimientos de Rafa hacia su amigo Pau: amistad, admiración y orgullo.

"Ahora que ha anunciado su retirada, creo que deja muchas cosas positivas. En lo deportivo, ha marcado el camino hacia algo que parecía imposible como era ganar la NBA desde España. Ha sido un pionero. Ha llegado a lo más alto en todos los sentidos. Sobre la pista, ha sido increíble", reseñaba Nadal en una parte de su artículo.

"Nos han preguntado mucho por nuestra amistad. En realidad es algo simple: nos conocimos y tuvimos buen feeling y a partir de ahí, todo fue rodado.", recordaba Nadal. "Hemos compartido momentos inolvidables, diría que los Juegos de Pekín fueron muy especiales. Allí pasamos muchísimas horas juntos, de conversación y de reír. Vivimos vidas muy diferentes por nuestros viajes pero tenemos muchos puntos en común. A nivel personal nos entendemos muy bien, creo que hablamos el mismo idioma".

"Pero destacaría algo muy importante de él. Todo lo ha conseguido desde una educación, un respeto y unos valores muy positivos. Ha transmitido una sana ambición. Nos ha enseñado que siempre quiere ganar pero no a cualquier precio. Deja un legado imborrable a nivel deportivo y personal. Es un orgullo. Una leyenda de este país", rezaba el final del formidable artículo dedicado a Gasol.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.