Nadal dice adiós al 2021: «Prometo trabajar fuerte para jugar unos años más»

El balear publicaba este viernes una noticia "bomba": no jugará el US Open ni el resto de la temporada
Nadal daba la noticia este viernes de su retirada del resto de 2021
Nadal daba la noticia este viernes de su retirada del resto de 2021 (Foto: Rafa Nadal)

"Hola todos. Quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo". Así comenzaba el comunicado que Rafael Nadal ha hecho público a través de las redes sociales y que ha caído como un jarro de agua fría entre sus seguidores que mantenían viva la esperanza de verle reaparecer en algunas de las grandes citas que restaban en la temporada.

Si bien Nadal lleva lidiando toda su carrera con la dolencia en su pie (bautizada como enfermedad de Müller-Weiss) que le ha obligado a darse de baja del resto del 2021, este año se ha recrudecido hasta el punto de hacerle confesar que "llevo un año sufriendo mucho, más de lo que debería". Y los resultados están ahí, 2021 se convierte en la temporada con menor bagage de su carrera: 2 títulos, rindiendo por debajo de su nivel en Roland Garros, perdiéndose Wimbledon y los Juegos Olímpicos, y ahora también el US Open.

A continuación reproduciremos los extractos del comunicado de Rafa que invitan a mantener viva la esperanza de volverle a ver totalmente recuperado y luchando en los grandes torneos. "Se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien.No es una lesión nueva pero llevo una temporada en la que las cosas no van como como deberían y ha llegado el momento de buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente, para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años".

"Estoy con la máxima ilusión y predisposición para hacer lo que haga falta, para recuperar la mejor forma posible, para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y las cosas que he hecho durante todos estos años. Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante, esto se puede conseguir. Os prometo que voy a trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más. Un abrazo fuerte a todos".

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.