Nadal avisa para Roland Garros: «Ya tengo plena confianza en mi derecha»

Tras ganar la Décima en el Masters de Roma, Nadal ha asegurado que su juego ha mejorado mucho, recuperando el mejor nivel de un golpe que considera "muy importante" en tierra batida, su derecha.
Rafa Nadal celebra el punto de torneo en el pasado Masters 1000 de Roma 2021
Rafa Nadal celebra el punto de torneo en el pasado Masters 1000 de Roma 2021 (Foto: Internazionali Bnl)

Fueron anunciados los cabezas de serie para Roland Garros y ya es sabido que atendiendo al Ranking ATP, Rafa Nadal podría volver a enfrentarse a Novak Djokovic en las semifinales del Grand Slam parisino. Los rivales potenciales de Nadal en su camino hacia la 14º Copa de los Mosqueteros en París se darán a conocer el próximo jueves día 27 cuando se celebrae el sorteo del cuadro del torneo.

En las declaraciones de Nadal tras derrotar a Djokovic en la final de Roma, el balear aseguró que había recuperado una de sus principales "armas" para desarrollar su mejor juego en tierra, que no era otra que su golpe de derecha. Gracias a este golpe ejecutado con plena confianza, el nivel del español alcanza un nuevo nivel, algo que ya se dejó ver durante su semana en el Masters 1000 de Roma y en especial en su partido de la final del torneo.

"Yo diría que cada semana he ido mejorando con mi derecha", explicaba Nadal en rueda de prensa. "Ahora estoy con un punto de confianza que creo que es óptimo. Y es una gran mejora porque es un golpe muy importante en mi juego, sobre todo en tierra batida porque me genera confianza. Pero no sólo mi derecha, también mi servicio ha funcionado cada vez mejor así que en general creo que fue una gran semana para mí. Es cierto que estuve muchas horas en pista y estoy algo cansado pero me siento bien", añadía el ahora 10-veces campeón en el Foro Itálico.

Nadal también dedicó algunas palabras a hablar sobre su próximo torneo y gran objetivo de la temporada. El manacorí apuntó algunas pinceladas sobre qué trabajará en los próximos días para tratar de aumentar su ya excelso palmarés en Roland Garros. "Ahora me tomaré un par de días libres y luego volveré al trabajo. Creo que hay un par de cosas que puedo mejorar un poco de cara a París. Cuando mejoras te sientes más confiado y seguro. Por lo tanto, sabiéndo ya qué cosas he de trabajar, eso es lo que voy a hacer. Todo el mundo sabe lo importante que es París para mí", concluyó Nadal.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.