Tsitsipas tras la épica final contra Nadal: «Nunca ví pelear así a nadie»

El tenista más en forma del momento, el griego Stefanos Tsitsipas, se deshizo en elogios hacia su rival después de la maratoniana final del Conde Godó 2021

Rafa Nadal celebra el punto de torneo en el Barcelona Open (Conde Godó) 2021
Rafa Nadal celebra el punto de torneo en el Barcelona Open (Conde Godó) 2021 (Foto: Getty Images)

Stefanos Tsitsipas llegaba en las mejores condiciones al choque contra Rafael Nadal en la final del Barcelona Open Banc Sabadell 2021. Afianzado como líder del Ranking del año (Race), venía de ganar el Masters 1000 de Montecarlo sin perder un set, había derrotado al manacorí en pista dura este año en Australia y está jugando el mejor tenis de su carrera en pistas de tierra batida. Nada de eso bastó.

Rafa Nadal era el hombre que se encontraba al otro lado de la red, ni más ni menos. Y para más inri, el balear había ido de menos a más durante el ATP 500 de Barcelona, dejando atrás cualquier atisbo de dudas y demostrando una vez más, por qué cuando llega la tierra batida, su tenis brilla con especial intensidad. Estuvo cerca de la victoria el Nro. 5 del mundo pero como bien esbozó al terminar la batalla: "Nadal es quien más odia perder al tenis, de todos los jugadores".

"Yo no odio perder", continuó explicando Tsitsipas durante la ceremonia de entrega de trofeos. "Sino que me gusta ganar y competir más que cualquier otra cosa. Hago esfuerzos para tratar de lograr mis objetivos y así quedarme con la tranquilidad de haberlo intentado, si finalmente sucumbo en el intento. Es una actitud en el día a día en la vida así como respetar a cualquier rival. Esto es la esencia del deporte.", insistía Stefanos durante su intevención.

Más tarde el griego tuvo algunas palabras de elogio hacia el balear. "Rafael Nadal es un auténtico competidor en la pista. No he visto a nadie pelear así. Él te hace la vida realmente difícil en la pista. Pero esto también me convierte a mí en un jugador mejor ya que me lleva a mi límite y esto es bueno para mi desarrollo y mi crecimiento personal. Me voy con una lección que aprendí hoy: el partido nunca se acaba hasta el último punto", concluyó el Stefanos.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.