Nadal: «¿Yo el mejor de la historia? Lo importante es ser recordado como una buena persona»

Rafa Nadal asegura que los títulos son importantes pero que al final todo pasa y lo que permanece es la persona que fuiste.

Rafa Nadal celebrando su 12º Roland Garros
Rafa Nadal celebrando su 12º Roland Garros (Foto: Getty Images)

Hace unos días Rafael Nadal anunciaba su renuncia a algunos torneos sobre pista dura. El motivo ya es recurrente en los últimos años de su carrera: cuidar su cuerpo y retrasar al máximo el día de su retirada del tenis profesional. El balear ha confesado una vez más, en una entrevista para la revista brasileña Veja, que aún no hace planes de jubilación y que mientras esté sano, su intención es disfrutar al máximo de la competición.

"Ni idea de cuándo colgaré la raqueta", respondía Nadal a la pregunta sobre si especulaba sobre su jubilación. "Mi intención es continuar disfrutando de mi vida en el tenis dando siempre mi máximo en la pista, siempre y cuando me encuentre sano y competitivo. Así es como yo he entendido siempre el deporte", añadía el Número 2 del mundo.

¿Podría ser Rafa Nadal el GOAT, a día de hoy? Así opina él mismo

Cuando llegó el turno a la pregunta sobre el eterno debate de quién es el "GOAT", el mejor tenista de los todos los tiempos, Nadal respondió como en anteriores ocasiones que él no es la persona adecuada para participar en ese debate y que en todo caso, habrá que esperar unos años más para poder obtener con buen criterio la mejor de las respuestas posibles.

"A la gente le gusta especular y hacer comparaciones sobre quién es el mejor tenista de la historia pero no creo que me corresponda a mí opinar. Cuando concluya mi carrera, habrá tiempo de sobra para analizar mis logros y comprender qué lugar ocupo en la historia del tenis. Yo nunca creí que lograría tantos títulos en mi carrera así que me siento agradecido y feliz. No necesito entrar en la discusión sobre quién es el GOAT", aclaraba el manacorí.

Este es el impresionante palmarés que mete a Nadal en el debate del GOAT

"En mi opinión, lo más importante es ser recordado como una buena persona porque los títulos y las victorias, aunque importantes también, llega un momento en que todo eso pasa. La persona que fuiste es lo que permanece para siempre", zanjó Nadal.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.