Robredo: «Tenemos buenos NextGen españoles pero nunca existirá otro Rafa Nadal»

Tommy Robredo asegura que a Rafa Nadal le quedan unos años en la cima del tenis en su objetivo de sumar títulos de Grand Slam

Así está la clasificación ATP en vivo a unos días del regreso de Nadal
Rafa Nadal, nominado a los Premios Laureus 2021
Rafa Nadal, nominado a los Premios Laureus 2021 (Foto: Laureus)

El que fuera Top-Ten y todavía en activo (cerca de los 39 años) el catalán Tommy Robredo ha constatado que el cambio generacional llegará más tarde que pronto en el tenis español con nombre que se postulan como potenciales candidatos, entre ellos Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich o Jaume Munar.

Robredo ha querido recordar lo privilegiados que debemos sentirnos de haber podido presenciar la mejor época del tenis español en estas dos últimas décadas, con jugadores de la talla de Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco o Feliciano López entre otros, sin olvidarnos de Roberto Bautista o Pablo Carreño. Por este motivo, el catalán ha hecho hincapié en que sería un error pensar en que esto es lo normal, lo cual supondría una presión extra para los jóvenes talentos.

"Si bien hemos presenciado un momento espectacular en el tenis español, ahora no estaría bien cometer el error de creer que llegarán nuevos tenistas como Nadal, Ferrer, Verdasco, ... Los jóvenes tenistas como Carlos Alcaraz o los ya veteranos Bautista o Carreño no deben cargar con una responsabilidad extra. Son tenistas talentosos que deben centrarse en su propio camino", insistía Robredo en declaraciones a Punto de Break.

"Alcaraz, Munar o Davidovich, son tenistas con el talento suficiente como para prosperar y llenar ese vacío que deja la mejor época del tenis español, si bien con total seguridad creo firmemente que nunca surgirá otro Rafa Nadal. Cabe recordar que Rafa aún no está retirado y seguro le quedan unos años más en la cima, buscando aumentar su palmarés de Grand Slams", concluyó el tenista catalán.

Así está el palmarés de Rafa Nadal antes de Roland Garros 2021

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.