Nadal: «La espalda ha mejorado sin duda, ahora sí tengo opciones en Australia»

El balear asegura haber jugado su mejor partido este lunes en el Open de Australia, "una victoria importante" en palabras de Nadal

Rafa Nadal durante un descanso del partido contra Fognini, octavos en el Open Australia 2021
Rafa Nadal durante un descanso del partido contra Fognini, octavos en el Open Australia 2021 (Foto: Getty Images)

"Físicamente me he sentigo mucho mejor que hace un par de días", explicaba Rafa Nadal en la rueda de prensa posterior a su victoria sobre el italiano Fabio Fognini en los octavos de final del Abierto de Australia. "Me he visto más rápido y con mayor resistencia física. Y eso a pesar que hacía mucha más calor y había más humedad que en los días previos. En resumen, ha sido un paso adelante en todos los sentidos", concretaba el manacorí sobre sus sensaciones tras el partido.

El balear prefiere no vaticinar nada sobre su próximo duelo en los cuartos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas (puedes consultar la previa a fondo aquí), quien ha pasado de ronda sin necesidad de jugar ante el italiano Berrettini, lesionado del abdominal, y quien habría sido el rival más complicado al que se hubiese enfrentado el número 6 del mundo. "Ante Tsitsipas necesitaré dar otro paso adelante para tener opciones reales de vencer. Mañana tendré un día de entrenamiento donde espero hacer las cosas que debo hacer para llegar bien preparado a ese partido", añadía Nadal.

"Hoy me sentí algo cansado en algún momento, lo cual es normal cuando viene de entrenar a una intensidad que no es la adecuada. Por suerte, victorias como la de hoy me ayudarán seguro a ponerme en forma cuanto antes. También me ayudará saber que puedo sacar mejor y mañana espero mejorar también este aspecto en el entrenamiento. En resumen, las cosas están yendo a mejor cada día... estoy en cuartos de un Grand Slam, entre los ocho mejores y esto es una muy buena noticia para mí. Queda hacer un esfuerzo final, jugar con alegría y manteniendo el espíritu competitivo que requieres estos partidos que quedan", concluyó Rafael Nadal.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.