Así está el Ranking mundial antes de la Copa Masters

Este lunes la clasificación ATP amanece con un destacado cambio: Roger Federer baja un puesto por primera vez desde el inicio de la pandemia, tercera plaza ahora ocupada por el ruso Daniil Medvedev, el flamante ganador del Masters de París

Consulta actualizado al día el Ranking ATP en vivo
Ranking ATP a 9 de noviembre de 2020 con Djokovic, Nadal y Thiem a la cabeza
Ranking ATP a 9 de noviembre de 2020 con Djokovic, Nadal y Thiem a la cabeza (Foto: Getty Images)

El ranking ATP esta semana ya descuenta los puntos del Masters de Londres de la temporada pasada y de esta forma Rafa Nadal desaventaja en 200 puntos al serbio Novak Djokovic quien ya es oficialmente Nro. 1 de la ATP a cierre de año.

Uno de los más perjudicados en esta descarga "prematura" de puntos previo al Torneo de Maestros londinense es el austriaco Dominic Thiem, quien mantiene la tercera plaza a pesar del importante descuento de 800 puntos (alejado en más de 1.000 puntos de Rafa Nadal).

También el suizo Roger Federer, quien había podido conservar hasta hoy la cuarta plaza desde que comenzase la pandemia (por las nuevas reglas de protección del ranking de la ATP), se ha visto afectado ahora por este "baile de puntaje" habiendo cedido de esta manera su puesto al reciente campéon de París-Bercy (primer Masters 1000 en su palmarés), el ruso Daniil Medvedev.

Así está el ranking mundial ATP a día de hoy

A continuación os mostramos cómo amanece hoy lunes 9 de noviembre el ranking ATP esta semana, a unos días de que comience el último torneo del año, las Nitto ATP Finals de Londres:

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.