Toni Nadal: «No todos pueden ser un Nadal o un Federer»

  • El ahora entrenador en la Rafa Nadal Academy aseguró que el esfuerzo y trabajo constante es más decisivo que el talento inicial para lograr forjar una carrera exitosa.
  • ¡Ya queda menos para la reanudación del circuito ATP! Aquí podrás consultar todo el tenis en la tele
Toni Nadal y Rafa Nadal durante un entrenamiento en Wimbledon 2017
Toni Nadal y Rafa Nadal durante un entrenamiento en Wimbledon 2017 (Foto: Julian Finney/Getty Images Europe)

Durante una rueda de prensa, Toni Nadal tuvo ocasión de desarrollar una de las reflexiones que le han acompañado durante toda su carrera junto a Rafael Nadal: para lograr el éxito en cualquier cosa que nos propongamos en la vida, ¿qué tiene más peso, el talento innato o el esfuerzo diario?

"Por supuesto, no todo el mundo puede ser un Rafa Nadal o un Roger Federer", analizaba el ex-entrenador de Nadal, "pero lo que sí se puede es mejorar lo que ya sabemos hacer, esa capacidad la tenemos todos. Rafael creció con una premisa muy clara: siempre debemos mejorar y precisamente eso es el talento, tener la capacidad de aprender. El problema que veo es que a la gente a veces le cuesta hacer cambios", añadía el tío Toni.

"En la vida, hay muy pocas personas que triunfen debido a su talento innato, lo normal es conseguirlo con mucho trabajo. Mi sobrino siempre sostuvo una condición muy buena: desde joven se dejó guiar y eso siempre le ayudó con su aprendizaje. El resultado final es el talento inicial sumado al trabajo diario", concluía Toni.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.