Nadal no irá al US Open, lo primero es la salud y luego los Grand Slams

El balear comunicó este miércoles que los "rebrotes parecen estar fuera de control" y prefiere seguir esuchando a su "corazón" a la hora de tomar una decisión tan importante como viajar en plena pandemia.
Nadal visitó el Programa de Adultos de su Academia esta pasado mes de julio
Nadal visitó el Programa de Adultos de su Academia esta pasado mes de julio (Foto: Rafa Nadal Academy by Movistar)

Ya lo había anticipado hace apenas un par de meses. Rafa Nadal dejaba bien claro antes los medios que mucho tenía que mejorar la situación de la Covid-19 en EEUU para que decidiese viajar hasta allí a participar en el US Open y defender así su corona de campeón 2019. Y lo cierto es que a día de hoy, las noticias que llegan de Nueva York no invitan al optimismo siendo el estado más afectado de todos con más de 400.000 casos positivos y superando las 30.000 muertes.

Por este motivo Nadal lleva semanas entrenando duro en pistas de arcilla, con las esperanzas depositadas en poder "salvar el año" gracias a que la gira de arcilla fue trasladada en el calendario, con Roland Garros como gran colofón celebrándose a finales de septiembre. Si el balear consiguiera ganar su decimotercera Copa de los Mosqueteros, todo esfuerzo habrá valido la pena.

"Mucho lo he pensado y al final he decidido no participar en el Abierto de los Estados Unidos este año", comenzaba explicando el manacorí en un comunicado emitido en Twitter. "La situación sanitaria es muy complicada en todo el mundo, con casos de Covid-19 y rebrotes que no parecen estar bajo control", ha añadido Nadal en el mensaje. El Nro. 2 del mundo ha recordado además que esta es una decisión "que no querría tomar, pero que sigo a mi corazón para decidir que por el momento, prefiero no viajar", ha insistido el balear.

Tras la cancelación hace sólo unos días del Masters 1000 de Madrid, torneo que supondría la reaparición de Nadal tras decretarse el Estado de Alarma en marzo, el balear focaliza todos sus esfuerzos en estar preparado para el último Grand Slams de la temporada, Roland Garros a partir del 27 de septiembre. Justo la semana anterior el balear podrá "probarse" y coger ritmo de competición gracias la disputa del Masters 1000 de Roma. Allí defenderá corona y tratará de alcanzar un nuevo hito: la "décima" en el Foro Itálico.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.