Federer: «Me sorprendía Nadal porque era agresivo en pista y tímido fuera de ella»

Federer y Nadal en un evento para Nike durante el US Open 2010
Federer y Nadal en un evento para Nike durante el US Open 2010 (Foto: Bryan Bedder/Getty Images)

Roger Federer admite haber pensado recientemente en una hipotética retirada del tenis, después de haberse sometido a una segunda operación de rodilla que le obligará a mantenerse alejado de la competición en lo que resta de temporada. Pese a ello, el actual nro. 4 del mundo asegura que aún le queda motivación para hacer unas cuantas cosas más en el tenis.

"El día de mi retirada está cada vez más cerca", confesaba Federer en una entrevista al medio alemán Zeit. "Voy a echar de menos el circuito cuando eso suceda. Recuerdo que durante un tiempo estuve preocupándome únicamente por la salud, pero ahora lo que me preocupará será no poder jugar en un estadio repleto. Sé que habría sido sencillo retirarme así, pero quiero ser paciente y seguir trabajando, disfrutando del tenis", añadía el suizo.

El suizo también dedicó un parte de la entrevista a recordar su rivalidad con Rafael Nadal, con quien admite mantener una sana y respetuosa relación. "Nuestras familias se llevan muy bien. Cuando uno de nosotros gana un torneo, nos felicitamos. Es verdad que hemos tenido una intensa rivalidad pero nos respetamos mutuamente. También somos conscientes de que somos el referente de muchas personas y de que representamos a nuestro deporte", pronunciaba con orgullo Roger.

Por último, Federer recordó una anécdota de cuando conoció a Nadal al principio de su carrera, algo que le mantuvo en una sorpresa durante cierto tiempo. "Cuando conocí a Nadal, recuerdo que era un chico muy tímido fuera de la pista. Sin embargo, a la hora de la verdad cuando había que competir, jugaba muy agresivo en la pista. Era algo que me tenía sorprendido".

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.