Toni sobre el regreso de Nadal tras la pandemia: «No creo que le haya afectado demasiado»

Nadal se quita la chaqueta durante su partido contra Thiem en el Abierto de Australia 2020
Nadal se quita la chaqueta durante su partido contra Thiem en el Abierto de Australia 2020 (Foto: Rafa Nadal Academy by Movistar)

Regresó el fútbol. La gente regresó a las calles. La "nueva normalidad" entró el vigor el pasado 21 de junio. Y ahora la pregunta es: ¿cuándo regresará el tenis? Todo apunta a que el circuito ATP se reanudará a mediados de agosto con el ATP 500 de Washington, una semana después llegará el Masters 1000 de Cincinnati y otra semana después se celebrará el primer Grand Slam del año, el US Open.

Entrevistado en Mundo Deportivo, Toni Nadal ha sido preguntado por quién regresará con más fuerza y "hambre" de títulos, si los más veteranos como el Big-3 o será más bien a la Next Gen a quien más favorezca este largo "parón" con motivo del coronavirus. Y sobre todo, la pregunta ha sido: ¿cómo de preparado estará Rafa Nadal? ¿Ese parón le habrá perjudicado más o menos que a los demás? El tío Toni ha sido taxativo: todo dependerá de la "actitud" (en mucha menor medida la aptitud) que haya mantenido cada tenista durante esta crisis.

"Yo confío en que Rafael no esté demasiado afectado", analizaba el director de la Rafa Nadal Acadamy. "Durante su carrera siempre supo salir de los contratiempos y confío en que esta vez será igual. Yo diría que los más veteranos (Federer, Djokovic, Nadal, ...) serán los más afectados pero cabe recordar que si se lo han tomado bien, habrá sido un periodo en que habrán podido aprovechar y adaptar su juego y también su cuerpo".

Preguntado sobre la cualidad que ayudará a los tenistas a regresar con más fuerza, si esa cualidad será la actitud o más bien la aptitud. Toni siempre tuvo claro este concepto y ahora no iba a ser menos. "Siempre he creído que la actitud es más importante que la aptitud. La actitud es decisiva en la vida porque es lo único que depende de nosotros. Sin embargo la aptitud nos viene más o menos ya dado. En una situación como la actual, la actitud que ponga cada uno, será decisiva", añadía Toni.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web donde podrás consultar dónde ver el fútbol hoy, con todos los partidos de hoy televisados en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos los partidos de fútbol de hoy en TV.

Partidos-de-Hoy.com se convertirá hoy en tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Y si quieres conocer cuándo juega o cómo ha quedado tu equipo, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol. En ella encontrarás resultados en directo de todos los partidos de fútbol de la jornada y de cualquier liga.

!Pruébala y te enganchará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.