Kuerten: «Con pandemia o no, Nadal será favorito en Roland Garros»

El brasileño ex-número 1 del mundo ve factible que Roland Garros se celebre este año a pesar de la Covid-19, en cuyo caso el máximo candidato será una vez más Rafa Nadal.
Gustavo Kuerten entrega el trofeo de campéon a Rafael Nadal en el ATP de Río de Janeiro 2014
Gustavo Kuerten entrega el trofeo de campéon a Rafael Nadal en el ATP de Río de Janeiro 2014 (Foto: Buda Mendes/Getty Images)

El ex-numero 1 mundial y 3 veces ganador de Roland Garros, el brasileño Gustavo Kuerten, ha asegurado que tiene depositadas grandes esperanzas en que el Grand Slam parisino se celebre definitivamente este año a finales de septiembre, tal y como ha ha sido reprogramado por la organización del torneo, con motivo de la Covid-19.

Kuerten ha rememorado las tres ocasiones en que logró alzar la Copa de los Mosqueteros en París, y muy especial la segunda vez en el año 2000, cuando aumentó significamente la confianza en sí mismo y se veía capaz de derrotar a cualquiera. El brasileño se ha referido también a las opciones que tendría Rafael Nadal este año de proclamarse nuevamente campéon en el Abierto de Francia , teniendo en consideración los agravios que el coronavirus sumará en esta edición.

"A pesar de todas las incertidumbres que el coronavirus va a generar en la presente edición del Abierto de Francia, sigo viendo favorito al título a Rafael Nadal . Cuando se trata de Roland Garros, Nadal siempre es el máximo candidato", acreditaba el brasileño sobre una edición del Grand Slam parisino, a su juicio, no más abierta que en anteriores ocasiones.

"No puedo imaginar ahora mismo cómo van a planificarlo todo desde la organización del torneo pero lo que es seguro es que tendrán que definir nuevos parámetros... estamos hablando de una situación nunca vivida. Si esto será suficiente para que los jugadores quieran acudir no lo sé, pero es importante que primero esté todo bien asegurado y luego que cada jugador decida si jugar o no", añadía Kuerten.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.