Rafa Nadal levantaría hoy la Decimotercera: «Debemos tener paciencia y las cosas volverán»

La organización del Grand Slam parisino ha preguntado a Rafael Nadal sobre si sus pensamientos esta semana han sido la mayor parte de ellos sobre Roland Garros.
Rafa Nadal desde Manacor, en un chat con Roland Garros - 5 junio 2020
Rafa Nadal desde Manacor, en un chat con Roland Garros - 5 junio 2020 (Foto: Roland Garros)

Rafael Nadal debería estar disputando esta semana el Grand Slam de Roland Garros, si no hubiese sido pospuesto en el calendario con motivo de la pandemia del corononavirus. Más concretamente, este domingo 7 de junio sería muy probablemente el día en que el tenista balear levantaría su 13º Copa de los Mosqueteros e igualaría a Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam.

La organización del torneo francés donde Nadal ha logrado números difícilmente repetibles para cualquier otro tenista, ha entrevistado al manacorí para conocer qué cosas ha estado haciendo en las últimas semanas con motivo de la crisis de la COVID-19 y sobre todo, cuáles son sus sensaciones sobre un hipotético regreso a la competición este año.

"Honestamente ahora mismo no estoy pensando en si no he podido jugar Roland Garros esta semana", respondía Nadal en el chat con Roland Garros. "En mi opinión, la situación actual es demasiado dura como para estar pensando en donde estaría jugando ahora o qué estaría haciendo si la crisis no hubiese acontecido. Ahora mismo estamos viviendo bajo una situación de emergencia. Trato de mantenerme positivo y de entender y a aceptar lo que está sucediendo".

"Si un año no puedo jugar algunos torneos, claro que es duro. No me hace feliz perderme casi un año de mi carrera pero esto es parte de la vida. Lo importante son las vidas perdidas y el sufrimiento de todas las familias que perdieron a alguien. También el sufrimiento por la elevada crisis y porque va a seguir siendo elevada. Por este motivo, para mí personalmente es difícil llegar a quejarme porque no pueda estar jugando hoy Roland Garros", añadía Nadal.

"Lo principal ahora es recuperar nuestras vidas personales y tratar de superar esta terrible situación debida al virus, y ya después recuperaremos el entretenimiento. Queremos ver fútbol, ver tenis, ir al cine... queremos consumir entrenimiento, en general. Pero hoy debemos estar en calma y hacer las cosas de la forma correcta, con paciencia. No significa que debamos simplemente esperar a que las cosas mejoren sino que debemos buscar soluciones y adaptarnos a los tiempos que corren. Y estoy seguro que lo vamos a conseguir y que todas esas cosas volverán pronto", concluía el tenista balear.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web donde podrás consultar dónde ver el fútbol hoy, con todos los partidos de hoy televisados en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos los partidos de fútbol de hoy en TV.

Partidos-de-Hoy.com se convertirá hoy en tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Y si quieres conocer cuándo juega o cómo ha quedado tu equipo, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol. En ella encontrarás resultados en directo de todos los partidos de fútbol de la jornada y de cualquier liga.

!Pruébala y te enganchará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.