Leconte: «Nadal es como un Fórmula 1, cada año introduce mejoras y es más rápido»

  • El ex-tenista francés trató de argumentar concienzudamente la gran gesta que acumulan Nadal en Roland Garros, asegurando que "Nadal es de otro planeta"
  • Durante el confinamiento, nada mejor que saber qué partidos de tenis puedes ver en TV cada día.
Rafa Nadal celebra el Punto de Torneo conseguido en Roland Garros 2019
Rafa Nadal celebra el Punto de Torneo conseguido en Roland Garros 2019 (Foto: Getty Images Europe)

El ex-tenista francés Henri Leconte (ex-nro. 5 del mundo) estuvo cerca de ganar el que habría sido el título más importante de su carrera, el Roland Garros. Fue en aquella final disputada en 1988 donde nada pudo hacer contra el nro. 3 del mundo, Mats Wilander, a pesar de su gran actuación durante aquella edición del Grand Slam parisino donde el mismo Boris Becker lo sufrió en sus propias carnes en los octavos de final (épica victoria del francés, por cierto).

En recientes declaraciones de Leconte en el portal Ubitennis, el ex-tenista se ha referido a la proeza alcanzada por Rafa Nadal en Roland Garros y sus (hasta ahora) 12 títulos en el Grand Slam de la arcilla. "Cuando te pones a pensarlo detenidamente", confesaba Leconte, "es cuando eres consciente de lo que involucra ese número. Si cuando yo jugaba alguien me hubiese dicho que vería algo así, pensaría que esa persona se habría vuelto loca... yo lo vería como algo totalmente imposible".

Leconte continuó alabando las capacidades y aptitudes del tenista balear temporada tras temporada. "Yo diría que nadie se hace una idea de cómo trabaja. Su motivación a diario es extraordinaria. Él ha sabido levantarse y volver más fuerte en diversidad de escenarios, y siempre mejorando. Sinceramente, no he conocido nunca antes a alguien tan fuerte mentalmente, en este sentido Nadal es de otro planeta", añadía el francés.

"Sobre todo, de él me sorprende más su evolución física. Cómo ha ido adaptando su juego conforme pasaba el tiempo y además mejorándolo en diversos apartados. A mí me gusta compararle con un Fórmula 1. Al igual que hacen con estos coches, Nadal ha ido introduciendo continuas mejoras en su ingeniería, aceptando y adaptándose a los nuevos retos", concluía Leconte.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web donde podrás consultar dónde ver el fútbol hoy, con todos los partidos de hoy televisados en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos los partidos de fútbol de hoy en TV.

Partidos-de-Hoy.com se convertirá hoy en tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Y si quieres conocer cuándo juega o cómo ha quedado tu equipo, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol. En ella encontrarás resultados en directo de todos los partidos de fútbol de la jornada y de cualquier liga.

!Pruébala y te enganchará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.