VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR

Rafa Nadal: «Es momento de ayudarnos los unos a los otros»

El tenista Manacorí aporta su visión sobre cómo podría salvarse la economía a la vez que salvaguardar la salud de las personas durante la crisis del coronavirus
Rafa Nadal durante al Abierto de Acapulco 2020 en febrero
Rafa Nadal durante al Abierto de Acapulco 2020 en febrero (Foto: Getty Images)

Rafa Nadal ha regresado a los entrenamientos este lunes 4 de mayo y lo ha hecho desde el confinamiento, en una casa de campo privada con una pista de tenis adyacente, únicamente junto a Carlos Moyà. Según ha explicado el manacorí, dice "no tener muy claro" si podría practicar en las impresionantes instalaciones de su Academia donde se encuentran ahora mismo confinadas más de 100 personas, entre alumnos y trabajadores.

El manacorí ha concedido una sensacional entrevista en La Vanguardia donde ha tratado de explicar cómo lleva a día de hoy el confinamiento por la pandemia de coronavirus. Nadal ha insistido en recordar a su entrevistador que lo prioritario en estos momentos no es el regreso a la competición porque aún ve lejana esa posibilidad. Lo prioritario hoy es ayudar a las personas y anhela principalmente el día en que pueda volver a una vida "normal", cerca de sus seres queridos sin los cuales, todo lo demás no tiene mucho sentido.

"Hay que encontrar el equilibrio", argumentaba Nadal tras ser preguntado sobre cómo salvar la economía en estos momentos. "Hay que encontrar balances o el país se va a ir y no podemos dejarlo caer. Buscar el equilibrio entre proteger a la población pero recordando que no podemos morirnos de hambre. Ha llegado el momento de ayudarnos los unos a los otros pero también de que la gente con ganas de trabajar y emprender, triunfe. Desde el Estado tienen que aportanos la seguridad para que aquellos con ganas de aportar y esforzarse por tener un futuro, tengan el marco idóneo para ello", analizaba Nadal.

El tenista balear ha confesado qué es lo que anhela con más fuerza en estos momentos y por tanto será lo primero que haga al finalizar el confinamiento. "De lo que tengo más ganas es de estar con la familia y los amigos. Por muy especiales que sean las cosas que hagas: salir en barco, viajes, visitar playas maravillosas, si no puedes compartirlas, ¿qué sentido tiene? Vivir todo eso con la gente a la que quiero, esa es mi máxima ilusión", concluía Nadal.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.