Cuadro de rivales de Rafa Nadal en el Open Australia 2020

El balear debutará contra el 72º del mundo, el boliviano Hugo Dellien. En la primera semana podría enfrentarse a Pablo Carreño o Nick Kyrgios, evitando a Djokovic y Federer hasta una hipotética final
Cuadro inicial de rivales de Nadal en el Open Australia 2020
Cuadro inicial de rivales de Nadal en el Open Australia 2020 (Foto: Getty Images)

Este jueves se sorteó el cuadro masculino del Abierto de Australia 2020 de modo que Rafa Nadal ya conoce a sus rivales potenciales en este primer Grand Slam de la temporada. El balear no debería de encontrar gran oposición en las 2 primeras rondas. Hugo Dellien en el primer partido, jugador al que nunca se enfrentó y cuyo juego no destaca especialmente en cemento. Joao Sousa o Federico Delbonis en segunda ronda tampoco deberían de ponerles las cosas difíciles al Nro. de 1 del mundo.

El primer rival que podría poner en algún aprieto a Nadal llegaría en la tercera ronda, el español Pablo Carreño, si bien se han visto las caras en 4 ocasiones con 4 victorias para Rafa. Y de nuevo en la siguiente ronda, octavos de final, Nadal se las tendría que ver con el siempre díscolo Nick Kyrgios quien ha conseguido derrotar al español hasta en 3 ocasiones (por las 4 del español).

Ya metidos en las segunda semana del Open Australia llegaría en cuartos de final un duro rival, el austríaco Dominic Thien, quien a buen seguro obligará a Rafa Nadal a emplearse a fondo en la pista para sacar adelante el envite. El actual nro. 5 del mundo, sabe elevar el nivel cuando se enfrente a Rafa en los grandes eventos. Aunque ha llovido un tiempo, cabe recordar el memorable partido que ambos ofrecieron en los cuartos de final del US Open 2018 donde el partido se decidió en el desempate del quinto set, con victoria finalmente de Nadal.

Cuadro inicial de rivales potenciales para Nadal en el Open Australia 2020 (C) RNPAP

Consulta aquí el CUADRO ACTUALIZADO de rivales potenciales de Rafa Nadal en el Abierto de Australia 2020.

El cuarto del mundo, Daniil Medvedev, esperaría a priori a Nadal en una hipotética semifinal, siempre y cuando el ruso consiga mantener el impresionante nivel mostrado durante el tramo final de 2019, además de sacar adelante unas duras primeras rondas que el sorteo ha deparado para él. Por último, Melbourne Park reeditaría una gran final, tanto si es Novak Djokovic como si es Roger Federer quien consiga mantenerse "vivo" hasta la última ronda (con permiso del griego Stefanos Tsitsipas quien va por el lado del serbio y del suizo).

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.