Rafa Nadal: «Es más importante ser persona que deportista»

En una mega-interesante entrevista, el número uno del mundo comparte sus pensamientos y "técnicas" que le ayudan a mantenerse en lo más alto del tenis mundial
Rafa Nadal durante la Copa Laver 2019, Geneva
Rafa Nadal durante la Copa Laver 2019, Geneva (Foto: Julian Finney/Getty Images)

En ocasiones, Rafa Nadal protagoniza magníficas entrevistas de las que pueden extraerse conclusiones y "filosofías de vida" perfectamente aplicables a cualquier persona en su día a día, no sólo a nivel deportivo sino también a nivel personal. Uno se da cuenta, después de leer este tipo de declaraciones del gran Rafa, que es precisamente esa forma de pensamiento la que le han conducido a cosechar tantos éxitos a lo largo de su carrera y a continuar siendo el número 1 del Ranking ATP a sus 33 años.

"La vida personal es mucho más importante que la vida deportiva, además de ser más longeva si Dios quiere. Por tanto, veo más importante ser persona que ser deportista", comenzaba respondiendo Nadal a una pregunta planteada al balear por Marca sobre cómo gestiona su faceta tenística con la personal. "Cuando vivo momentos brillantes en mi carrera, huyo del halago por timidez y también por una cuestión de salud personal. No soy una persona eufórica ni tampoco dramática, trato de mantener el equilibrio, de controlar las emociones".

"Cuando las cosas van mal, no lo veo todo tan negro y cuando van bien, tampoco pienso que soy la bomba. Soy consciente de que lo malo nunca dura una barbaridad. Cuando las cosas me van bien siempre me digo a mí mismo: No te eleves campeón, tranquilo que te van a bajar más pronto que tarde. Así que es mejor estar preparado para ese bajón porque es seguro que vendrá", añadía Nadal sobre la cuestión.

No te pierdas el resto de la entrevista de Rafa Nadal en Marca donde el campeón de 19 grandes también habló sobre cómo acepta el próximo gran reto que se le presenta en 2020: igualar o superar los 20 títulos de Roger Federer en torneos de Grand Slam, situación que ya os podemos adelantar, el balear lleva con la máxima naturalidad.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.