VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR

Nadal: «Sería increíble igualar los 20 de Federer pero no es un objetivo principal»

El balear estará en 2020 más cerca que nunca de igualar o incluso superar los 20 Grand Slams que lucen en el palmarés de Roger Federer. ¿Se lo ha marcado Nadal como un objetivo prioritario?
Evolución desde 2016 del Palmares de Rafa Nadal en Grand Slams
Evolución desde 2016 del Palmares de Rafa Nadal en Grand Slams (Foto: Getty Images)

Este jueves dio pistolezo de salida el torneo de exhibición de Abu Dabi, el Mubadala WTC. Desde allí hemos podido conocer las declaraciones de Rafa Nadal ofreciendo unas primeras pinceladas sobre sus ambiciones para la temporada 2020 que en breve comienza, así como también ha recordado algunos de los éxitos alcanzados en la temporada saliente 2019.

Lo que Nadal tiene marcado en su cabeza como objetivo principal en 2020 es trabajar para poder seguir siendo competitivo y sentir que gane o pierda, ha podido darlo todo en la pista. Asímismo se le abre al balear la posibilidad de continuar sumando Grand Slams a su palmarés, en cuyo caso rompería el record absoluto de 20 grandes en manos actualmente de Roger Federer, reto que no parece quitarle el sueño al vigente Número 1 de la ATP.

"Este año fue mágico para mí", comenzaba explicando Nadal desde Abu Dabi. "Después de momentos complicados por lesiones, regresé y pude jugar a un gran nivel. Disfruté mucho en la pista. Recuerdo lo emotivo que fue cuando gané en Roma, o en Roland Garros, o en el Abierto de EEUU jugando una increíble final. También fue muy emotivo cuando logré otra Copa Davis, esta vez en casa. Este tipo de vivencias son las que me hacen feliz y me dan la suficiente motivación para continuar jugando".

"Yo estoy centrado en el trabajo diario", respondía Nadal a la pregunta sobre si alcanzar los 20 majors de Federer era un objetivo ahora. "Lo que quiero es seguir siendo competitivo y hacer las cosas lo mejor posible para así ganarme nuevas oportunidades en los grandes torneos. Claro que sería increíble conseguir un 20º título de Grand Slam pero no puedo decir que sea mi objetivo principal", concluía Nadal.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.