Rafa Nadal cierra como Número 1 con cifras de récord

Rafa Nadal, Número 1 de la ATP 2019 por quinta vez en su carrera
Rafa Nadal, Número 1 de la ATP 2019 por quinta vez en su carrera (Foto: Rafa Nadal Academy)

Con la victoria de Federer sobre Djokovic anoche en las Nitto ATP Finals, Rafa Nadal se clasifica matemáticamente como Número 1 del mundo a cierre de temporada. Será la quinta vez en su carrera que lo consigue, igualando a Jimmy Connors, Roger Federer y Novak Djokovic. A tiro de 1 queda tan sólo Pete Sampras quien ostenta el récord absoluto de 6 ocasiones cerrando en lo más alto.

Otros registros reseñables que consigue Nadal con este nuevo recién estrenado Nro. 1 del 2019 son los siguientes:

  • Primer tenista en conseguir sus cinco reinados ATP en diferentes temporadas, en vez de en años consecutivos. Nadal ha logrado la estatuilla del Nro. 1 en 2008, 2010, 2013, 2017 y ahora en 2019.
  • Primer jugador que consigue cerrar con más edad (33 años) en la cima de la clasificación mundial.
  • Primero también en conseguirlo habiendo transcurrido más tiempo entre la primera y la última ocasión (11 años).
  • Sexto jugador en la historia que sumará más de 200 semanas al frente al Ranking mundial.

Cerrar el año como número 1 no estaba entre los objetivos principales de Nadal esta temporada. El balear siempre ha declarado que son registros que llegan por sí mismos frutos del esfuerzo diario pero que a día de hoy, su principal objetivo es estar sano y que nunca haría sobreesfuerzos por alcanzar la cima del Ranking ATP si ello conllevase el más mínimo riesgo sobre su salud.

El balear será el nuevo Nro. 1 de la ATP a partir de la próxima semana, habiendo protagonizado una de las mejores temporadas de su carrera. Máxima regularidad (12 torneos disputados, 11 semifinales alcanzadas) y 4 torneos más en su haber (2 Grand Slams y 2 Masters 1000).

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.