El EJEMPLAR discurso de Nadal tras su épica remontada en la Copa Masters

Rafa Nadal restó importancia a la increíble remontada ante Medvedev pero dejó un mensaje en rueda de prensa que es todo un ejemplo para los jóvenes y las próximas generaciones.
Recreación de Rafael Nadal alzando el puño en las Nitto ATP Finals
Recreación de Rafael Nadal alzando el puño en las Nitto ATP Finals (Foto: ATP Tour)

La remontada épica de Nadal anoche en el O2 Arena de Londres pasará a la historia sin duda como una de las más grandes de su carrera. Medvedev sacaba para ganar en el tercer set 5-1 40-30 y ahí comenzó su pesadilla. Más tarde, en la rueda de prensa, los periodistas insistían en aplaudir tan enorme gesta del balear y en obtener una respuesta abrumadora del Nro. 1 del mundo.

Sorprendentemente para algunos de los allí presentes, Rafael Nadal restó importancia a la proeza, primero admitiendo que tuvo mucha suerte y segundo, pronunciando un ejemplarizante discurso que debería constar en todo manual sobre la auto-superación, todo un ejemplo para los niños y los más jóvenes que se esfuerzan a diario por ser mejores y por tratar de realizar sus sueños.

"En mi opinión, el ejemplo no es la remontada que conseguí, en mi opinión el ejemplo es no romper una raqueta cuando vas 5-1 en el tercer set o también no perder el control cuando las cosas no te están saliendo como esperabas", analizaba Nadal en la rueda de prensa. "Uno debe mantenerse positivo y aceptar que tu rival está jugando un poco mejor que tú, ese es el único ejemplo", añadía el balear.

"A veces, cuando te consideras demasiado bueno, llega la frustación. Es entonces cuando no aceptas los errores que tú mismo estás cometiendo. Para mí, éste es el único ejemplo que puedo tratar de decirles a los jóvenes: no te consideres demasiado bueno, acepta los errores porque todos los tienen, así que continúa adelante a pesar de ellos. Esa es la única forma", zanjó Nadal.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.