Toni Nadal sobre las lesiones: "Rafael aprendió a jugar con la adversidad"

El ex-entrenador de Rafa Nadal ha asegurado que su sobrino siempre se ha mostrado motivado por su espíritu de lucha, más que por el mero hecho de ganar.
Toni celebra un punto de su sobrino durante la final de Roland Garros 2019
Toni celebra un punto de su sobrino durante la final de Roland Garros 2019

"Rafael puede tener un pequeño bajón a veces cuando juega con un dolor incesante pero cuando no es así, él casi siempre se muestra motivando. La motivación la encuentra en su espíritu de lucha, no tanto por ganar partidos y torneos", relataba el ex-entrenador de Nadal ahora que su sobrino ha recuperado el número 1 del Ranking ATP, durante la conferencia "Todo se puede entrenar" en la Feria de Empleo 2019 de Valencia.

"El principal reto que perseguimos nosotros durante muchos años fue trabajar para mejorar, porque es lo único que realmente está bajo nuestro control. El talento final es la suma del talento inicial más el trabajo, y a menos talento hay que añadir más trabajo", añadía Toni en relación al espíritu de lucha y sacrificio de su sobrino. "Rafael aprendió a jugar rodeado de dificultades y siempre trato de colmar su satisfacción personal antes que las victorias mismas", insistía Toni.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.