Nadal recupera hoy el número uno del Ranking ATP

Desde hoy, el Ranking ATP en vivo muestra a Nadal liderando la clasificación. El balear supera este lunes a Djokovic ocupando la primera posición un año después que la abandonara.
Ranking ATP a fecha 28 de noviembre 2019
Ranking ATP a fecha 28 de noviembre 2019 (Foto: Getty Images)

Este lunes ha dado comienzo el último Masters 1000 del año y pase lo que pase en París, el próximo lunes 4 de noviembre, Rafa Nadal recuperará el Número 1 del mundo cuando sea actualizado el Ranking ATP oficial. Sin embargo, a la espera de dicha fecha y para gran alegría de los seguidores del tenista balear, desde hoy lunes 28 de noviembre Rafael Nadal es matemáticamente el nuevo Nro. 1 del Ranking mundial.

La explicación por la que Nadal recupera el primer puesto se debe principalmente al gran descuento de puntos al serbio: por un lado los 600 de la final alcanzada en París el año pasado y por otro los 1.000 de la final de la Copa de Maestros de 2018. De esta forma, el balear goza de una significativa ventaja de más de 1.200 puntos sobre el serbio, diferencia que podría ampliar al finalizar la semana y a tenor de los resultados que ambos alcancen en el Masters 1000 de París.

A continuación os dejamos la clasificación mundial de tenis actualizada a día de hoy lunes 28 de noviembre:

  1. Rafael Nadal: 9.235 (+10)
  2. Novak Djokovic: 7.955 (-1.590)
  3. Roger Federer: 6.190 (-760)
  4. Daniil Medvedev: 5.705 (-35)
  5. Dominic Thiem: 4.945 (-550)
  6. Stefanos Tsitsipas: 3.830
  7. Alexander Zverev: 2.865 (-1.470)
  8. Matteo Berrettini: 2.670 (-35)
  9. Roberto Bautista-Agut: 2.540 (-35)
  10. Gael Monfils: 2.360 (+10)

Aquí puedes consultar la clasificación ATP en vivo y en directo del Top-100, un lugar ideal para seguir al día la lucha por ver quién finalizará la temporada como Número 1 del mundo.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.