Nadal: "¿Jugar en los Juegos de 2024? No creo aunque nunca se sabe"

Rafa Nadal ha sido preguntado por la posibilidad de prolongar su carrera jugando a buen nivel hasta los 38 años, hazaña conseguida por Roger Federer.
Rafael Nadal durante la Laver Cup 2019
Rafael Nadal durante la Laver Cup 2019 (Foto: Julian Finney/Getty Images)

"Los JJOO de París 2024 aún quedan muy lejos, a día de hoy no me veo llegando hasta allí", respondía Rafa Nadal en una entrevista que versó durante algunos minutos sobre la longeva carrera del campeón de 19 Grand Slams y de su motivación por mantenerse competitivo a una edad en la que muchos otros ya colgaron la raqueta. "En esas fechas yo tendré 38 años, sería muy duro... pero nunca se sabe", añadía el manacorí.

Nadal, que a sus 33 años ha logrado aumentar su palmarés en otros 2 Grand Slams, además de 2 Masters 1000 más, confesó sus claves para mantener la motivación y la pasión vivas por continuar jugando al tenis al más alto nivel, algo que asegura no se sostiene sólo cultivando el apartado físico. "Es cierto que se necesita estar al 100% físicamente, sin eso no existe ninguna posibilidad. Pero también el talento es muy importante ya que sin él, por muy duro que trabajes, no sería suficiente", insistía Nadal.

Por último, el balear recordó qué le hace regresar a la competición una y otra vez, con el mismo ímpetu siempre. "Para mí lo más importante es ser feliz, estar saludable. Y el tenis me hace feliz. Estoy feliz con todo lo que ha acontecido en mi carrera. Me siento motivado para seguir jugando al más alto nivel. Me gusta ir a entrenar a diario. En el momento no sienta esta pasión en la pista cada día, habrá llegado el momento de pensar en otras cosas. Pero ese momento aún no ha llegado y por eso continúo jugando", concluía Rafa.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.