Djokovic: "No quiero pensar en el Número. 1, sería mucha presión"

El número 1 de la ATP, Novak Djokovic, ha asegurado que se encuentra mejor de la lesión en su hombro y acudirá al Masters 1000 de Shanghái donde defiende título
Djokovic durante el US Open 2019, tercera ronda vs Denis Kudla
Djokovic durante el US Open 2019, tercera ronda vs Denis Kudla (Foto: Felipe Trueba / Getty Images)

Novak Djokovic ha comenzado a entrenarse para probarse de su lesión de hombro que le obligara a retirarse del US Open el pasado 2 de septiembre en su partido contra Stan Wawrinka. Uno de sus principales objetivos en estos momentos es tratar de terminar la temporada como Número 1 del año, algo para lo cual deberá enfrentarse al reto de regresar a la competición en el próximo Masters 1000 de Shanghái y proclamarse campeón, ya que de lo contrario, vería como Rafael Nadal tomaría el relevo y ascendería al Nro. 1 del Ranking ATP, automáticamente y sin necesidad de jugar.

"Llevo dos días entrenando sin sentir dolor, algo que me hace ser optimista. Entre hoy y mañana decidiré si juego el ATP de Tokio, pero a Shangái seguro que iré", ha declarado Djokovic en una reciente entrevista. "Sé que Rafa no jugará en Asia y él es el primero en el Ranking del año. Yo sin embargo defiendo en Asia muchos puntos así que no quiero pensar en el número uno porque sería ponerme demasiada presión encima", ha añadido el serbio.

Por último, Djokovic tuvo algunas palabras de felicitación para su gran rival Rafael Nadal por su reciente victoria en el último grande del año, el US Open, y en general por el excelente estado de forma por el que atraviesa el español. "Rafa y yo siempre nos hemos respetado. Me alegro de su victoria en el abierto americano y de que esté jugando bien", ha concluido Novak.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.