Rafa Nadal podría ser Número 1 este año ¡y sin jugar!

  • Aumentan los rumores del paso de Novak Djokovic por quirófano, teniendo que despedirse del resto de temporada
  • Djokovic defiende más de 2.500 puntos en lo que resta de 2019. Nadal no defiende puntos.
Ranking ATP y Race de Rafa Nadal con fecha 9 de sept. de 2019
Ranking ATP y Race de Rafa Nadal con fecha 9 de sept. de 2019 (Foto: Getty Images)

Novak Djokovic tuvo que retirarse en los octavos de final del US Open 2019 aquejado de molestias en su hombro izquierdo. Ocurrió durante el tercer set cuando el Número 1 del mundo iba 2 sets abajo contra el suizo Stan Wawrinka y ya en el tercero, con 2-1 arriba en el marcador, no pudo aguantar más y decidió retirarse.

Conforme pasan los días, crecen los rumores que sitúan a Djokovic teniendo que recurrir a una intervención en quirófano para tratarse del hombro, si bien Novak y su equipo tratarían de seguir un tratamiento más conservador, tal y como ya hicieran durante la parte final de la temporada 2016, afectado en aquella ocasión por una lesión en su codo derecho.

Sea como fuere, Novak Djokovic defiende 2.600 puntos en lo que resta de temporada y sin embargo Rafa Nadal no defiende ningún punto (después del US Open del año pasado, no jugó ningún torneo más por lesión). En estos momentos tan sólo 640 puntos aventajan a Djokovic sobre Nadal en el Ranking ATP, por lo que si se confirman los rumores sobre Djokovic, Rafa Nadal se proclamaría automáticamente número uno y sin tener que disputar torneo alguno. Habrá que esperar algunos días más para conocer cómo evolucionan las noticias acerca del estado de la lesión de Novak.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.