Nadal a unos días de debutar en Montreal: «Este año llego fuerte»

El manacorí partirá como primer favorito en el primer Masters 1000 de la gira americana de cemento y ha asegurado que este año llega a Montreal con "una buena base física".
Rafa Nadal durante un entrenamiento en su Academia - 29 julio 2019
Rafa Nadal durante un entrenamiento en su Academia - 29 julio 2019 (Foto: @RAFAaddicted via Twitter)

Hace días que Rafa Nadal se ejercita a pleno rendimiento y sin ningún tipo de limitación en pista dura, en las espectaculares instalaciones de su Academia en Manacor. Su principal objetivo a menos de 30 días vista no es otro que llegar bien preparado al Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada. Y dicho objetivo pasa por hacerlo bien en el próximo Masters 1000 de Montreal que dará comienzo en sólo unos días (del 5 al 11 de agosto). En función de las sensaciones que le dejen Montreal, Nadal decidirá si competir o no en el Masters 1000 de Cincinnati, última parada antes del US Open.

"Tengo la impresión que este año voy con una buena base física a Montreal... estoy fuerte. En breve viajaré allí para ultimar así mi preparación en las instalaciones de este Masters 1.000 que comienza el 5 de agosto", explicaba Nadal en una entrevista este martes después de una intensa sesión de entrenamiento donde necesitó hasta dos sparrings simultáneamente.

Nadal también se ha referido a los días de descanso que tuvo después de Wimbledon y que le han servido para desconectar y adaptar de nuevo su juego a la pista dura, donde este año se siente entrenando especialmente bien. "Es verdad que cuando terminé en Wimbledon, acusé un poco el desgaste y desconecté unos días. Sin embargo, he regresado a la pista dura y me siento entrenando bien en esta superficie".

Los medios de prensa le han preguntado a Nadal sobre si tiene decidido jugar este año en Cincinnati o bien descansará de ese último Masters 1000 previo al US Open, como ya hiciera en 2018 para llegar más descansado a la última gran cita. "Según me vea y según lo que pase en Montreal, entonces decidiré que haré en Cincinnati. Hay una cosa que tengo clara y es prioritaria: quiero llegar bien preparado al US Open", sentenció el manacorí.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.