Toni Nadal: "Prefería la victoria de Federer pero a Rafael le convenía lo contrario"

El tío y ex-entrenador de Rafa Nadal ha confesado que aunque su corazón estaba con Federer, para los intereses de su sobrino era más conveniente que fuese Djokovic quien se proclamara campeón en Wimbledon
Toni Nadal animando a Rafael Nadal durante la final de Roland Garros 2019
Toni Nadal animando a Rafael Nadal durante la final de Roland Garros 2019 (Foto: Julian Finney/Getty Images)

Toni Nadal ha pasado por los micrófonos de El Partidazo (COPE) para analizar algunas de las claves del partido de la pasada final de Wimbledon entre Novak Djokovic y Roger Federer, asegurando que bajo su criterio no se trató del mejor partido jugado en la historia del torneo, siendo todavía la final de 2008 entre Rafa Nadal y Roger Federer la mejor final que recuerda, bajo su perspectiva y analítica.

"El partido fue muy bueno, emocionante, de esos que hacen afición. Todos los ingredientes para ello estuvieron allí: el partido se alargó, Federer tuvo dos bolas para cerrar el partido, etc. En cualquier caso, tengo algunos datos que me indican que la final de 2008 entre Nadal y Federer fue aún mejor", analizaba Toni.

Una vez más, Toni no puedo evitar confesarse admirador de Roger Federer por encima de Novak Djokovic, admitiendo que le supo mal ver perder a Roger de la manera en que perdió. "Que Federer continúe sumando grandes nos perjudica, obviamente, pero si no fuera por esto, yo hubiera deseado que ganara el suizo. Cuando estaba 40-15 con dos match-ball, la verdad que me sabe mal. Pero por otro lado, a Rafael le convenía más que fuese Djokovic quien ganara, porque al final están más cerca los tres del Top", concluía Toni Nadal.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.