Djokovic y McEnroe ven injusto que Nadal sea tercero en Wimbledon

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha mostrado sorprendido porque Wimbledon degradara a Rafa Nadal al tercer puesto como cabeza de serie
Rafa Nadal durante un entrenamiento en Wimbledon - 26 de junio 2019
Rafa Nadal durante un entrenamiento en Wimbledon - 26 de junio 2019 (Foto: Wimbledon)

"Es cierto que Wimbledon tiene sus reglas y debemos respetarlas", comenzaba respondiendo Novak Djokovic en la tarde del martes, después que Rafa Nadal hubiese hecho pública su queja sobre el sistema de elección de cabezas de serie de Wimbledon. "Aún así, resulta un poco sorprendente que la organización de Wimbledon le quite a Nadal el ser segundo cabeza de serie", añadía el serbio en rueda de prensa.

"Desde luego, si alguien lo merece también es Roger Federer. Él es el tenista más grande de todos los tiempos y ha ganado más títulos de Wimbledon que ningún otro jugador en la historia. Pero aún así, le están quitando a Nadal esa segunda posición... me resulta sorprendente", concluía Novak.

En este sentido, más voces autorizadas en el mundo del tenis se han alzado en defensa de Rafael Nadal y el fallo de la organización de Wimbledon en detrimento del balear y a favor del suizo Roger Federer. "Nadal debería de ser segundo cabeza de serie en Wimbledon", tuiteaba al respecto Patrick McEnroe, el hermano menor del legendario John McEnroe.

Horas después, el analista de tenis en la ESPN, Darren Cahill, respaldaba el mensaje de McEnroe añadiendo que la fórmula de Wimbledon para elegir sus cabezas de serie está obsoleta a día de hoy. Según Cahill, la fórmula se ideó cuando existía una clara distinción entre especialistas de superficies lentas (arcilla) y especialistas en pistas rápidas. Cahill añadía que actualmente las pistas de hierba son cada vez más lentas y los tenistas cada vez están más preparados para adaptarse bien en el paso de la arcilla a la hierba, cuando antaño, algunos tenistas decidían directamente saltarse la gira de hierba después de la tierra batida.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.