Rafa Nadal y su capacidad para reinventarse

"Ya pocas cosas me sorprenden de Rafa. Consigue salir de situaciones muy difíciles encontrando solución para todas ellas... todo por la pasión que siente por este deporte", ha analizado su entrenador Francis Roig.
Rafa Nadal sosteniendo el trofeo de campeón de Roland Garros 2019
Rafa Nadal sosteniendo el trofeo de campeón de Roland Garros 2019 (Foto: Getty Images)

Ahora que Nadal cumplió uno de sus principales objetivos de la temporada, volver a proclamarse campeón en Roland Garros ampliando su palmarés a 18 Grand Slams, una de las personas que mejor le conoce, su entrenador Francis Roig, ha conversado con AS para tratar de analizar y sacar algunas conclusiones sobre lo que ha supuesto para Rafa Nadal y todo su equipo su última gran victoria en el Grand Slam parisino.

"La verdad que ya hay pocas cosas que consigan sorprenderme de Rafa. Yo que lo veo a diario y veo que es capaz de reinventarse, salir airoso de situaciones que son muy difíciles, su lucha contra las lesiones... todo se explica por la pasión que siente por este deporte. Para mí, del "Big Three", Nadal es quien más mérito atesora. Primero porque ha pasado por muchos problemas físicos y segundo porque su juego es de más trabajo. Él no tiene un arma tan buena como el saque por lo que tiene que trabajar más cada punto", argumentaba el técnico.

Objetivo primordial de Rafa Nadal: prolongar al máximo su carrera

Francis Roig también se refirió a la constancia de Nadal por tratar de perseverar y prolongar su carrera, habiendo rebasado hace tiempo los límites que muchos auguraron hace años. "Hace mucho ya que parece que estamos en el ocaso de su carrera, pero por lo menos hace 7 u 8 años. Recuerdo que hace años el objetivo era llegar a los Juegos Olímpicos de Río, y de eso ha llovido ya bastante. No es buena idea marcarse fechas, él nunca lo ha hecho. Mientras siga disfrutando jugando al tenis y su cuerpo se lo permita, Rafa seguirá teniendo el nivel suficiente para competir", añadió Roig.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.