Nadal sale fortalecido del Godó, se siente cerca de su mejor nivel

Rafa Nadal: "Contra Thiem ha sido mi mejor partido en tierra este año. He sentido que estoy cerca del nivel que necesito para poder aspirar a las cosas que quiero"
Rafa Nadal devuelve una bola durante un partido en el Barcelona Open Banc Sabadell 2019
Rafa Nadal devuelve una bola durante un partido en el Barcelona Open Banc Sabadell 2019 (Foto: Getty Images)

Rafael Nadal es uno de los tenistas que mejor saben "leer" el partido mientras lo está disputando para modificar su juego y adaptarlo a conveniencia. Pero además también es de los jugadores que mejor memorizan y analizan el partido con todo tido de detalles, a los pocos minutos de haber concluido. Esta capacidad analítica de Nadal es la que tantas y tantas veces le ha ayudado a mejorar y evolucionar de un partido a otro, y sobre todo, de un torneo al siguiente.

Este sábado, Nadal ha perdido en el Conde de Godó contra Dominic Thiem, un "rival de máximo nivel en tierra batida", en palabras del propio Rafa. Sin embargo y a diferencia de las sensaciones que le quedaron al manacori la semana pasada al perder en Montecarlo, en esta ocasión Nadal sale fortalecido mentalmente de Barcelona y así lo ha expresado él mismo en la rueda de prensa posterior.

"Lo que he conseguido esta semana en Barcelona es la parte más difícil, es decir, he sentado una base positiva para avanzar. Hace unos días la situación era bastante más complicada y ahora he vuelto a disfrutar jugando al tenis. Dominic thiem es un rival de máximo nivel y aunque he perdido con él, me he mostrado competitivo hasta el final. Lo que me ha faltado es disputar más partidos como el de hoy", confesaba el número 2 del mundo a los medios de prensa presentes.

"Hoy ha sido una derrota diferente a la que tuve con Fognini en Montecarlo, no por el rival sino por el nivel de tenis que he podido ofrecer. Hoy ha sido el primer partido este año en tierra batida que me he sentido cerca del nivel que necesito para aspirar a las cosas que quiero conseguir y sentirme feliz en la pista. Hacía tiempo que no me sentía tan bien jugando en tierra. Hay derrotas que duelen y otras que pueden ayudarte. Ésta ha sido una de las que ayudan", concluía Nadal en la conferencia de prensa.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.