Toni Nadal: «Rafael quiere seguir algún año más a pesar de sus problemas»

El ex-entrenador de Rafa Nadal ha estado muy activo en los últimos días, concediendo entrevistas en varios medios tanto de prensa escrita como en la televisión.
Rafa Nadal entrenando en tierra batida en su academia - 2 abril 2019
Rafa Nadal entrenando en tierra batida en su academia - 2 abril 2019 (Foto: @puepppy via Twitter)

El ex-entrenador de Rafa Nadal, su tío Toni Nadal, se ha mostrado muy activo en los últimos días, concediendo entrevistas en varios medios tanto en prensa como en televisión. Sorprendentes sin duda han sido sus declaraciones en Cinco Días donde acredita en la compleja situación que atraviesa su sobrino por marcarse un ambicioso objetivo como es el de prolongar su carrera tenística cuando las lesiones no hacen mas que frenarle en su empeño.

"Rafael quiere seguir intentándolo a pesar de sus percances físicos", declaraba Toni Nadal a la pregunta de hasta cuándo le veía jugando al tenis. "Esa voluntad suya de jugar al tenis a pesar de los problemas físicos será determinante. ¿Por cuánto tiempo seguirá? Eso nadie lo sabe. Tal vez dos o tres años más. A este respecto a mí me gustaría hacer la siguiente observación: Rafael no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis... y eso es muy difícil", aclaraba el ahora director de la Rafa Nadal Academy.

Toni Nadal se centró en educar principalmente el carácter de Rafa Nadal

Durante la entrevista, Toni fue cuestionado sobre la dureza con la que siempre trató a su sobrino en los entrenamientos. El ex-entrenador de Rafa asegura que lo hizo porque "le estimaba". "Mi intención era prepararle para lo que luego se encontraría en la pista. Yo podría haberle mentido diciéndole por ejemplo que Roger Federer tenía peor saque que él, pero de qué le hubiese servido. Federer seguro que no le iba a mentir cuando llegase el partido. En ese sentido, me centré más en educar de Rafael su carácter, antes que sus habilidades tenísticas. Entre otras cosas porque los buenos golpes te hacen ganar puntos pero es el carácter el que te hace ganar partidos y torneos", concluyó Toni.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.