Moyá: «Djokovic ha vuelto pero Rafa está preparado para la lucha»

En una más que interesante entrevista con El País, Carlos Moyà ha recordado cómo fue su retirada del tenis y ha asegurado que Rafa Nadal "está bastante lejos todavía".
Carlos Moyà durante el pasado Roland Garros 2018, en una sesión de entreno con Nadal
Carlos Moyà durante el pasado Roland Garros 2018, en una sesión de entreno con Nadal (Foto: Cameron Spencer/Getty Images)

¿En qué momento decide un tenista que debe retirarse del tenis? ¿El cuerpo te envía las señales? ¿Representan las lesiones algún indicador? ¿La retirada es una decisión que debe ser demorara el mayor tiempo posible hasta sentir la certeza? ¿Es el Ranking ATP un buen indicador? A este tipo de preguntas se ha enfrentado Carlos Moyà quien inevitablemente ha rememorado cómo fue su retirada del circuito profesional, un proceder que no quiere para su pupilo Rafael Nadal, de quien ha recordado que es "un amigo de toda la vida" además de "uno de los grandes del tenis".

"Cerca de un 90 por ciento de las retiradas, están relacionadas con los problemas físicos y las lesiones", argumentaba Moyá en el periódico El País. "Una lesión te sobreviene inesperadamente y aunque en ese momento no lo sepas, pueden suponerte la retirada del tenis. Eso fue lo que me ocurrió a mí y ahora no quiero que le pase también a Rafa".

Moyà también se ha referido al regreso de Novak Djokovic, de quien afirma que nunca dudó en que volvería fuerte y que sólo faltaba conocer el cuándo. "Ese cuándo ya ha llegado. Pienso que Novak es uno de los grandes de este deporte, incluso lo pondría en el mismo grupo que Roger y Rafa. Es verdad que él vuelve a estar a su mejor nivel pero en cualquier caso, si lo que busca es ser el mejor, tendrá que luchar con los mejores y Rafa está preparado para ello", concluyó el entrenador balear.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.