Miguel Díaz sobre la Davis: «Hay Nadal para 3 años y luego para nada llega el desierto»

El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y esperanza sobre el futuro de la Copa Davis, después que España haya perdido estrepitosamente contra Francia.
Nadal contra Kohlschreiber en Copa Davis 2018 España-Alemania
Nadal contra Kohlschreiber en Copa Davis 2018 España-Alemania (Foto: Copa Davis)

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha recordado que aunque el futuro de la Copa Davis es algo que preocupe a mucha gente, no cree que nos espere del "desierto" con la próxima generación de jugadores. Miguel expone que lo más probable es que no sea una generación como la de Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y compañía, pero que serán tenistas con talento merodeando en el ranking ATP entre el Top-20 o Top-30.

"Nos queda Rafa Nadal para dos o tres años más. Claro que a todos nos preocupa lo que está por venir pero esto ya ha ocurrido en otras ocasiones y han terminado salido jugadores. Puede que no tengamos una generación con un Nadal, un Ferrer, un Feliciano, un Verdasco, pero sí hay gente con talento entre el Top-20 o Top-30", ha argumentado Miguel Díaz.

"¿Cuando Nadal no esté? No creo que vaya a haber un desierto. pero hemos tenido al número uno y al cinco del mundo, y eso el algo anormal para un país con un presupuesto como el nuestro. Cuesta mucho sacar a un jugador. Y ya hemos invertimos, desde la RFET, medio millón de euros más para becas y también hemos subido de categoría algunos torneos para que no tengan que irse fuera a jugar", ha insistido el presidente de la RFET.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.