Francis Roig: «Rafa llega como una moto al US Open, le veo muy bien»

  • El entrenador de Rafa Nadal asegura que el manacorí ha conseguido corregir estos últimos días en el US Open aquellas carencias con las que afrontó el torneo de Toronto.
  • Consulta el resultado de Nadal desde aquí
Francis Roig durante el Kids Day del US Open 2018
Francis Roig durante el Kids Day del US Open 2018 (Foto: ATP World Tour)

Francis Roig y Carlos Moyá han estado esta semana anterior "poniendo a punto" a Rafa Nadal con vistas a su debut en el US Open contra David Ferrer, amigo y rival en primera ronda en el Abierto de los Estados Unidos. Según ha expresado Roig a la ATP este sábado durante la jornada benéfica del "Arhur Ashe Kids Days", Nadal no consiguió en Toronto alcanzar el tono físico requerido.

"Al terminar el torneo de Toronto, estuvimos unos días trabajando el físico porque no creíamos que Rafa tuviera el tono físico deseado incluso a pesar de haber ganado ese torneo. Desde entonces hemos tenido unos días en los que hemos trabajado poco a poco. Creo que Nadal llega muy bien al US Open, lástima que no empiece este domingo porque Rafa está preparado para arrancar ya", confesaba Roig en la conversación con la organización de la ATP.

"Veo a Rafa muy bien en prácticamente todas las áreas. Se está moviendo bien, trabajando la transición de atrás a adelante, los cambios de dirección, resto y saque. Lo veo bastante bien en general. Además Rafa tiene esa habilidad para ganar con lo que tiene y gestiona mejor que ningún otro en qué momento se encuentra, adaptando su juego. En algunos torneos, hemos visto a Rafa como una moto incluso antes de debutar y creo que aquí está preparado para empezar con un buen nivel", cerró el técnico catalán.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.