Nadal puede ser el mejor tenista de todos los tiempos (GOAT), avisa McEnroe

John McEnroe mantiene que a día de hoy, el suizo Roger Federer es quien más méritos acumula para ser denominado como el mejor tenista en la historia del tenis (G.O.A.T.: Greatest Of All Time), si bien advierte que esta visión podría virar hacia Rafael Nadal en los próximos años.
McEnroe en la presentación del British Summer Time Hyde Park - Julio 2018
McEnroe en la presentación del British Summer Time Hyde Park - Julio 2018 (Foto: Jeff Spicer/Getty Images)

El siete veces campeón de Grand Slam, "Big Mac" John McEnroe, controvertido y perspicaz comentarista como pocos, ha añadido algunos matices para actualizar el abierto debate sobre qué jugador debería ser considerado el GOAT, el mejor tenista de todos los tiempos.

"Recuerdo que hace unos años, antes de bastantes lesiones, Nadal ostentaba mejores estadísticas que las de Federer: sus registros en Copa Davis, también en los Juegos Olímpicos, o incluso el histórico de enfrentamientos entre ambos (Head To Head). Todo cambiaría si Nadal ganase un nuevo US Open o si hubiese ganado en Wimbledon o en Australia 2017. Estas victorias cambiaría la visión de la gente hacia Nadal", ha argumentado McEnroe.

John McEnroe, preocupado con la retirada en uno o dos años de Nadal y Federer

"El tenis es un gran deporte", se sinceraba Big Mac, "pero me preocupan que los dos mejores jugadores de todos los tiempos, Nadal y Federer, incluso Djokovic que no está muy lejos, estén todos próximos a su retirada en uno o dos años más como mucho", añadía el comentarista de la ESPN.

"No podemos esperar que continúen jugando para siempre. ¿Qué pasará entonces? Diría que Nadal y Federer están hoy más hambrientos que los jóvenes que van saliendo. ¿Cómo es posible esto? Ambos son jugadores increíbles así que intimidan a todos los demás. Sin embargo, no veo que a estos rivales les suponga un revulsivo por ello... ¡les están quitando algo! y sin embargo sólo veo resignación", cerró McEnroe.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.