Nadal en la presentación del Rafa Nadal Open Banc Sabadell: «La Next Gen nos sustituirá»

En la presentación del torneo Challenger Tour Rafa Nadal Banc Sabadell, el balear aseguró que Federer, Djokovic y él mismo serán sustituidos por las jóvenes promesas, cuestión de tiempo.
Rafa Nadal durante la presentación del torneo Challenger Rafa Nadal Open Banc Sabadell
Rafa Nadal durante la presentación del torneo Challenger Rafa Nadal Open Banc Sabadell (Foto: Ana Martínez)

Este miércoles tuvo lugar la presentación del Challenger Tour Rafa Nadal Banc Sabadell, torneo que se celebrará en la Rafa Nadal Academy del 25 de agosto al 2 de septiembre. Gracias a Rafael Nadal y a las excelentes instalaciones de su academia en Manacor, el público podrás asistir gratuitamente a los partidos que disputarán las futuras promesas del tenis mundial, siempre en sesiones nocturnas.

"Es un paso más en el crecimiento de la academia", declaraba Nadal este miércoles en rueda de prensa sobre el nuevo torneo Challenger y tras su segunda sesión de entrenamiento en pista dura después de disfrutar de una semana de vacaciones. "Es una gran satisfacción personal, las cosas están yendo por donde queríamos", confesaba el manacorí que ha querido recordar también que él mismo disputó torneos de la categoría Challenger durante un tiempo, etapa que fue "muy interesante" y de la que "disfruté mucho".

Por último, el actual número uno del mundo tuvo algunas palabras sobre la anormal circunstancia que estamos viviendo en la era actual con tres de los mejores tenistas de la historia (Federer, Nadal y Djokovic) en activo y pasada la treintena de edad. "Hay dos posibilidades que puedan explicar que estemos en las primeras posiciones del ranking tantos años: o somos unos jugadores especiales o bien los que están por venir no lo han sido lo suficiente. Eso sí, existe una generación de jugadores especiales que nos terminarán sustituyendo, bien porque su nivel será pronto superior al nuestro o por la edad que vamos teniendo, lo cual es lógico", ha insistido Nadal.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.