Francis Roig: «Djokovic aún no es el que desbordaba a todos, Rafa es más favorito»

El entrenador de Rafael Nadal asegura que el actual Djokovic no llega a su máximo nivel a las semifinales de Wimbledon contra Nadal, ese nivel que se adquiere sólo ganando torneos.
Nadal durante un lance del partido contra Del Potro - Cuartos de final Wimbledon 2018
Nadal durante un lance del partido contra Del Potro - Cuartos de final Wimbledon 2018 (Foto: Clive Brunskill/Getty Images)

"Novak Djokovic esta llegando a su nivel. ¿Pero cuál es ese nivel? ¿El que utilizaba para desbordar a todos ? Yo creo que no, al menos todavía", argumentaba Francis Roig entrevistado este jueves después que Nadal se haya entrenado durante una hora como parte de la tarea de recuperación física tras el maratoniano partido de casi 5 horas contra Del Potro. "Porque ese nivel te lo da la confianza y las victorias, el vivir situaciones de tensión en la pista. Yo diría que estamos viendo al Djokovic de antes de dar el tirón, cuando iba un poco a épocas con Roger y Rafa", concluyó Roig.

Nadal discrepa con esta opinión que Francis tiene sobre el Novak de hoy. El número uno del mundo ha declarado que Djokovic está jugando en estos momentos como en sus mejores tiempos, por lo que no puede confiarse. Roig sin embargo trata de rebatir esta creencia recordándole a Rafa quién lleva más victorias en los últimos tiempos. "Rafa tiene que sacar ventaja de la mochila que lleva detrás con todos esos partidos que lleva ganados. Y en estos momentos la mochila de Djokovic está más vacía", insistía el técnico entrenador del balear.

Aquí tienes todas las estadísticas de la previa del Nadal - Djokovic, para poder comparar sus mochilas, como argumentó Francis Roig.

"A veces Djokovic ha alcanzado un estado ante lo cual sabes perfectamente que el favorito es él. Pero no es el caso de ahora. Rafa es un pelín más favorito y esto es lo que intento transmitirle, que lo vaya visualizando y viendo imágenes positivas, cerró Roig, quien recordó además que Rafa había descansado correctamente y que había realizado todas las cosas necesarias para recuperarse convenientemente para su partido contra Djokovic.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.