Rafael Nadal se encontró en su segundo partido en Wimbledon, un rival más correoso que en primera ronda. El ruso Mikhail Kukushkin obligó al manacorí a esforzarse de "lo lindo" y a subir una marcha más en su objetivo de adaptarse a su mejor nivel en hierba.
En la rueda de prensa minutos después de conseguir un 6-4, 6-3 y 6-4 sobre Kukushkin, Rafa Nadal se mostró aún más satisfecho que el día de su debut, sincerándose que aunque aún quedan cosas mejorables en aspectos como el saque y el resto, cada día que pasa se vé con más confianza. Cada victoria significa mejorar la adaptación a la hierba y sobre todo, reforzar la sensación de que "haciendo las cosas bien, te puedes ir a cosas más importantes".
.@RafaelNadal: "En términos generales he estado a un nivel muy bueno en un partido difícil y ante un rival complicado". #LaHoraDelTEnis pic.twitter.com/i4HOtbme5K
— Tenis en Movistar+ (@MovistarTenis) 5 de julio de 2018
"Cada día que pasa significa ganar en confianza y adaptarme a las condiciones... así las posibilidades van en aumento. Hay que convivir con la sensación de que haciendo las cosas bien te puedes ir a cosas más importantes. Es cierto que necesito partidos, pero he dado un paso adelante de cara a mi nivel", argumentaba Nadal en la rueda de prensa.
Bidding to reach the third round at #Wimbledon for the eighth time, @RafaelNadal takes to Centre Court to face Kazakhstan’s Mikhail Kukushkin pic.twitter.com/HqWiqCzMDS
— Wimbledon (@Wimbledon) 5 de julio de 2018
"He jugado muy agresivo contra un rival [Kukushkin] que juega muy bien. Es verdad que podría restar y sacar mejor, pero he hecho cosas muy buenas y mejores que el primer día. Era un partido complicado porque él juega muy bien en esta superficie y me ha puesto las cosas muy difíciles. Por tanto, la considero una victoria muy positiva", ha cerrado el manacorí.