Francis Roig: «Claro que a Rafa le motiva ser el mejor jugador de la historia»

Nadal entrenando en Wimbledon 2018 previo a disputar la exhibición de Hurlingham
Nadal entrenando en Wimbledon 2018 previo a disputar la exhibición de Hurlingham (Foto: EPA)

"Quizá lo que voy a decir ahora pueda sorprender a más de uno pero pero Rafa es un gran jugador sobre hierba", comenzó argumentando Francis Roig, el técnico entrenador de Rafa Nadal que acompaña las labores de Carlos Moyà. "Estando sano adapta muy bien su juego a la hierba, acortando el recorrido de sus brazos cuando golpea para hacer que la bola salga más plana. También ha mejorado mucho el revés cortado, incluso consigue hacer que funcionen golpes que no existen en hierba como el drive invertido a la zona de revés del contrario... sinceramente cada vez veo a menos tenistas capaz de sorprender a Rafa en esos momentos en Wimbledon", terminó de analizar Roig a los micrófonos de Movistar+ para su programa de mayor audiencia sobre tenis, "Tie Break".

Una de las partes más interesantes de la entrevista llegó al tratar la rivalidad Nadal-Federer o Federer-Nadal, así como la lucha por el "título" de "mejor jugador de todos los tiempos". Francis aquí lo tiene claro, la longevidad en sus carreras se debe a que se retroalimentan el uno al otro. "Claro que el tema de ser el mejor de la historia es algo que motiva a Rafa. Yo veo una cosa clara y es que si Roger Federer hubiese dejado de jugar, Rafa hubiese hecho lo mismo. Uno estira al otro. Es como lo de Federer saltándose la gira de tierra batida, en mi opinión lo hace para evitarse lesiones de rodilla. Pero que le saliese bien el año pasado no significa que la vaya a salir también éste, porque es muy difícil no competir durante tanto tiempo, veremos cómo le va esta vez", concluyó el entrenador del número úno del mundo.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.