Federer: «Sigo jugando por mi pasión por el tenis y seguro que Rafa también»

Roger Federer: "Rafa y yo echamos de menos enfrentarnos en el circuito. Tener éxito en el ocaso de nuestras carreras es maravilloso. Seguro que sus motivos para seguir jugando están en la misma línea que los míos"
Roger Federer regresando a casa para ver a Suiza en el mundial
Roger Federer regresando a casa para ver a Suiza en el mundial (Foto: Roger Federer via Twitter)

"Lo que estamos consiguiendo Rafa y yo es muy complicado de hacer. Me entusiasmaría poder encontrarme con él en lo que resta de temporada y que sigamos luchando por el número 1 y el número 2, aunque soy consciente que si no gano otro Grand Slam será muy difícil permanecer en el número 1", ha confesado el suizo en declaraciones recogidas por el medio Express donde Federer dedicó un gran tiempo a hablar sobre su eterno rival, Rafa Nadal.

"No sé cuánto nos inspiramos mutuamente en la actualidad Rafa y yo. Yo sé por qué continúo jugando y es que me encanta jugar a tenis. Me encanta volver a Wimbledon o aquí a Halle. Y me gusta jugar contra los mejores, incluido Rafa. Diría que hace 10 años era un reto mayor ganar aquí porque Rafa también lo jugaba", ha alabado Roger sobre la competitividad del español también en pistas de hierba.

"Por aquel entonces nos enfrentábamos muy a menudo. Yo intentaba ser mejor que él, demostrarle que podía cambiar cosas para conseguir derrotarle. De alguna manera todo eso ya ha cambiado, en parte porque ninguno de los dos competimos en tantos torneos como antes, principalmente en los últimos años: yo porque ya no juego en tierra batida y él por sus repetidas lesiones. Y eso lo echo en falta, poder jugar más en uno contra el otro", terminaba de analizar el vigente número uno sobre su rivalidad con Nadal.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.