"Lo que estamos consiguiendo Rafa y yo es muy complicado de hacer. Me entusiasmaría poder encontrarme con él en lo que resta de temporada y que sigamos luchando por el número 1 y el número 2, aunque soy consciente que si no gano otro Grand Slam será muy difícil permanecer en el número 1", ha confesado el suizo en declaraciones recogidas por el medio Express donde Federer dedicó un gran tiempo a hablar sobre su eterno rival, Rafa Nadal.
So happy!
— Roger Federer (@rogerfederer) 17 de junio de 2018
Thank you Stuttgart ?? pic.twitter.com/zdL3AcRK99
"No sé cuánto nos inspiramos mutuamente en la actualidad Rafa y yo. Yo sé por qué continúo jugando y es que me encanta jugar a tenis. Me encanta volver a Wimbledon o aquí a Halle. Y me gusta jugar contra los mejores, incluido Rafa. Diría que hace 10 años era un reto mayor ganar aquí porque Rafa también lo jugaba", ha alabado Roger sobre la competitividad del español también en pistas de hierba.
"Por aquel entonces nos enfrentábamos muy a menudo. Yo intentaba ser mejor que él, demostrarle que podía cambiar cosas para conseguir derrotarle. De alguna manera todo eso ya ha cambiado, en parte porque ninguno de los dos competimos en tantos torneos como antes, principalmente en los últimos años: yo porque ya no juego en tierra batida y él por sus repetidas lesiones. Y eso lo echo en falta, poder jugar más en uno contra el otro", terminaba de analizar el vigente número uno sobre su rivalidad con Nadal.