Fognini: «La NextGen es una mierda... Nadal ganaba Roland Garros con 18 años»

El italiano Fabio Fognini se ha mostrado muy crítico con la excesiva atención que se da a las jóvenes promesas del tenis mundial.
Fabio Fognini celebra su victoria en París frente a Elias Ymer en segunda ronda
Fabio Fognini celebra su victoria en París frente a Elias Ymer en segunda ronda (Foto: Cameron Spencer/Getty Images)

El siempre controvertido en sus ruedas de prensa, Fabio Fognini, ha sorprendido nuevamente a los medios de prensa realizando unas polémicas declaraciones, recogidas por Givemesport, tras alcanzar este viernes la tercera ronda de Roland Garros. Según el italiano, la ATP privilegia en exceso a las jóvenes promesas (NextGen), argumentando que la última prueba de esta teoría es que estos jóvenes tenistas están disputando sus partidos en las mejores pistas del Grand Slam parisino.

"Esto de la NextGen es una mierda. No me gusta toda la atención que este movimiento está generando. Hace años, Rafa ganó en París con 18 años. Ahora está Shapovalov que con 19 es el 25º del mundo, que es verdad que está mejorando mucho pero jugó su primer partido en la Suzanne Lenglen y el segundo en la pista 1", argumentaba Fognini.

"La ATP hará muchas cosas bien pero no estoy nada de acuerdo con ésta, no termino de entender eso de la NextGen. No estoy de acuerdo con toda la atención que se les da a estos jugadores. Khachanov, Zverev, Shapovalov... todos juegan bien pero se ha generado un frenesí a su alrededor que ni me gusta ni comparto", insistió el italiano. "Ganar 10-8 en el quinto set en la pista 27, eso es por lo que hay que pasar, no por jugar contra Federer en la Chatrier. Tienen que comer más pasta, correr y ganar partidos", concluyó Fognini.

Así de concentrado se mostró Nadal contra Guido Pella en la segunda ronda de Roland Garros (C) Getty Images

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.