Corretja: «Lo raro no es la derrota sino que Nadal gane torneos de tierra como churros»

  • Corretja: "Estamos tan acostumbrados a verle ganar partidos que cuando pierde uno le pedimos explicaciones a la luna"
  • Àlex Corretja, voz más que autorizada en el mundo del tenis, tiene una explicación muy sencilla para la derrota de Nadal contra Thiem en el Mutua Madrid 2018.
Corretja en un evento de la Fundación Laureus España con Gerard Piqué - Abril 2015
Corretja en un evento de la Fundación Laureus España con Gerard Piqué - Abril 2015 (Foto: David Ramos/Getty Images)

Mucho se está escribiendo en estos momentos sobre la "sorprendente derrota" de Rafa Nadal con Dominic Thiem en los cuartos de final de este Masters 1.000 de Madrid. Àlex Corretja, ex-capitán de Copa Davis y comentarista deportivo esta semana en RTVE tiene una visión mucho más simplificada de lo sucedido y así lo ha sintetizado a la conclusión del partido de Nadal de hoy.

"Yo creo que lo extraordinario de la derrota de Rafa Nadal es que ha perdido, cuando nos parece que lo normal es que gane siempre. Lo más normal es precisamente que le pase esto, que alguna vez pierda en cuartos de final contra uno de los mejores del mundo en tierra batida que es Dominic Thiem", analizaba Corretja a los micrófonos de RTVE.

"Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a que Rafa gane los torneos de tierra como churros que cuando pierde nos quedamos diciendo «¿Qué ha pasado?». Nos ponemos a buscar una explicación a la luna cuando lo normal sería pues que «No me he encontrado muy allá» o que «el otro ha jugado muy bien». Pero es que esto le pasa a todos los jugadores, lo raro es lo que hace Rafa, no lo que le ha pasado hoy", terminó de matizar el ex-número 2 del mundo.

Nadal y Thiem dándose la mano al final del partido de cuartos en el Mutua Madrid Open 2018 (C) Denis Doyle/Getty Images

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.